www.madridiario.es
Termina sin incidentes el encierro de los sindicatos en el Gregorio Marañón

Termina sin incidentes el encierro de los sindicatos en el Gregorio Marañón

martes 27 de mayo de 2008, 00:00h
El encierro iniciado este lunes por unos doscientos delegados sindicales de CCOO, UGT, CSIT en el Pabellón de Gobierno del Hospital Gregorio Marañón concluyó la mañana de este martes sin incidentes y tras una concentración en la que participaron varios centenares de personas, según fuentes sindicales.
Durante el encierro "tuvimos dos o tres horas con problemas", cuando unas setenta personas decidieron plantar tres tiendas de campaña en el hall del hospital, ya que les acusaron de interrumpir las actividades del centro e, incluso, les obligaron a desmontar las tiendas y regresar al Pabellón de Gobierno, agregaron las fuentes. Alfonso Merino, responsable de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos de UGT, explicó que "en ningún momento se interrumpió la actividad del hospital, sino todo lo contrario".

En cualquier caso, el encierro sirvió como preparación para la huelga de 24 horas que se inicia la noche de este martes a partir de las 22.00 horas y hasta las 22.00 horas del miércoles, indicó Merino. También han concluido sin incidentes las concentraciones convocadas esta mañana entre las 11.00 y las 11.30 horas en el turno de mañana ante los centros de mayores que gestiona la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y los centros hospitalarios. La tarde de este martes, entre las 18.00 y las 18.30 horas en el turno de tarde, hay convocada otra concentración similar y, a partir de las 22.00 horas, una huelga de 24 horas.

Los sindicatos han convocado a los trabajadores de las consejerías de Sanidad, Familia y Asuntos Sociales y Educación -a excepción de los docentes- para exigir la defensa y la dignificación de lo público, por la carrera profesional, el derecho a trienios del personal interino, la regulación en jornadas completas de la hora de lactancia, la regulación de la movilidad entre consejerías y la creación del empleo público.

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, este encierro y afirmó que "no se puede, en nombre de ninguna convicción política, ni en defensa de ninguna posición partidista, interrumpir el funcionamiento de un hospital". Tras señalar que este lunes ya trasladó a los secretarios generales de estos sindicatos que no va a "volver a tolerar hechos como éste", tachó de "lamentable" que para "mantener un discurso político ocupen áreas destinadas a los pacientes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.