www.madridiario.es
Dos centenares de personas piden la dimisión de Rajoy ante la sede del PP

Dos centenares de personas piden la dimisión de Rajoy ante la sede del PP

viernes 23 de mayo de 2008, 00:00h
Alrededor de dos centenares de personas estuvieron concentradas este viernes ante la sede nacional del PP en Madrid, en la calle de Génova, en apoyo a la presidenta del PP vasco, María San Gil, y con gritos en contra del presidente del partido como 'Mariano Rajoy dimite hoy' y 'María, María'.
Los concentrados responden a la convocatoria realizada este jueves mediante mensajes de texto de teléfono móvil para apoyar a la dirigente vasca y a José Antonio Ortega Lara, que también ha anunciado su salida del PP. Inmediatamente después, fue convocada por el mismo sistema de SMS una contramanifestación en defensa de Rajoy, pero a esta hora las personas reunidas en la calle responden a la primera convocatoria.

Las concentraciones coinciden con la celebración en la sede de un encuentro entre Mariano Rajoy y alcaldes del PP de capitales de provincia. Uno de los momentos más tensos se vivió con la llegada del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, al que algunos de los manifestantes llegaron a decirle "traidor", "asesino" y "cobarde".

Rajoy fue el centro de los improperios de los manifestantes. "Rajoy dimisión", "nos está engañando más que Zapatero", "Mariano, danos explicaciones", coreaba la mayoría, entre otros gritos mucho más fieros de varios exaltados bajo una lluvia tan persistente como sus reproches contra el líder del PP, que al mismo tiempo dentro de la sede del partido aseguraba que no piensa "tirar la toalla".

A la salida de la reunión, Gallardón, que dejó la sede por el garaje, aseguró a la prensa que la reunión sobre financiación de entidades locales había ido "muy bien", y se dirigió al Palacio de Telecomunicaciones de Cibeles a presidir una comida con sus compañeros de filas.

Utilización de la Alcaldía
Esta comida en la sede de la Alcaldía de Madrid ha sido criticado por el Grupo Municipal de IU. Su portavoz, Ángel Pérez, exigió este viernes al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que "deje a la ciudad de Madrid fuera de la crisis de su partido y no utilice la institución en su carrera de meritorio ante Mariano Rajoy".

"No se entiende bien en calidad de qué invita hoy a su Palacio de Correos al presidente de su partido, más aún cuando los grupos de la oposición, a día de hoy, ni siquiera saben dónde está el despacho que hoy enseñará como anfitrión al señor Rajoy y al resto de sus invitados", planteó el líder de IU.

Reacciones

Por otra parte, este viernes continuaron las reacciones en torno a la crisis del PP. El ministro de Sanidad, Bernat Soria, mostró su confianza en la firmeza de Rajoy. "Si alguien está pretendiendo doblegar a Mariano Rajoy es que no lo conoce bien". Además, el socialista cree que habría que preguntarle a Esperanza Aguirre qué es lo que se está haciendo "mal" el presidente del PP.

También el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, expresó este viernes, tras reunirse con Gallardón y Rajoy, su apoyó al líder popular. Aseguró que está "en plena forma" y "dispuesto a presentarse con todas sus fuerzas" al congreso que se celebrará a finales de mes en Valencia.

Por último, el consejero de Transportes de la Comunidad, Manuel Lamela, afirmó que el debate surgido en el PP debería llevarse a cabo en el seno del partido y no en los medios de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.