www.madridiario.es

El pleno acuerda estudiar la protección de la casa de Vicente Aleixandre

Aguirre critica la lentitud de Fomento en trasladar Cuatro Vientos

Aguirre critica la lentitud de Fomento en trasladar Cuatro Vientos

Por MDO/Agencias
jueves 08 de mayo de 2008, 00:00h
Esperanza Aguirre criticó este jueves en el pleno de la Asamblea la lentitud de Fomento para trasladar el aeródromo de Cuatro Vientos. Durante la sesión IU reclamó la dimisión del presidente del CES por el informe sobre violencia doméstica. La coalición también rechazó, junto con el PSOE, la prueba de nivel realizada a los alumnos de sexto de primaria. El grupo parlamentario dirigido por Inés Sabanés propuso además proteger la que fue casa de Vicente Aleixandre, en Moncloa.
La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha decidido trasladar el aeródromo de Cuatro Vientos después de que 16 personas hayan perdido la vida en 14 accidentes aéreos ocurridos en esta zona desde 1995 y a pesar de las reclamaciones del Gobierno regional.

La jefa del Gobierno regional afirmó que el "crecimiento y el desarrollo" de las zonas colindantes a Cuatro Vientos hacen necesario su traslado debido al "riesgo" que su actividad supone para este lugar. Por ello, destacó que la Administración que preside se ha comprometido a aumentar en 200 hectáreas más el Bosque Sur para que ese espacio tenga 15 millones de árboles nuevos una vez que el Estado haya cedido los terrenos.

El portavoz del PP en el Hemiciclo, Antonio Beteta, acusó al Gobierno central de haber caído en la "deslealtadad institucional" ya no solo con la Comunidad de Madrid y con el PP, sino también con el Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por el PSOE, que también ha pedido el traslado de esta infraestructura. "Dos años llevamos pidiendo esta cuestión tan importante para el pueblo de Madrid. ¿Tiene que haber accidentes para que se mueva su conciencia? ¿Tienen que haber accidente para que cambiar su criterio?", se preguntó el diputado.

La prueba de primaria, fuera del historial

Durante el pleno, la consejera de Educación, Lucía Figar, garantizó que la Prueba de Conocimientos que por cuarto año consecutivo realizaron los escolares de 6º de Primaria "no figurará" en el historial académico, tal y como denunció la socialista Mercedes Díaz Massó.

La diputada regional y portavoz de IU en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, consideró que la prueba "no tiene como objetivo la mejora de la calidad en la Enseñanza Pública, por lo que es inútil y no aporta nada positivo a los alumnos", ya que en cambio, se señalará a los centros con peores resultados.

Merry defiende la modernización del comercio
El consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, recordó ante las críticas de la oposición que el proyecto de Ley de Modernización del Comercio "va en el buen camino", porque aportará dinanismo a la economía y va a permitir que el comercio grande y pequeño de la región se adapte a la nueva situacion del mercado.

Además, el consejero también defendió la labor del presidente del Consejo Económico y Social.

Proteger la casa de Aleixandre

En el apartado de las proposiciones no de ley, la Asamblea aprobó por unanimidad la iniciativa de IU por la que la Comunidad estudiará incluir la casa del poeta y Premio Nobel de Literatura Vicente Aleixandre en su Inventario de Patrimonio, a fin de evitar su venta, ya que actualmente cuelga un cartel de 'Se vende' en el edificio.

El diputado de IU Juan Ramón Sanz, promotor de la iniciativa, pretendía que la Comunidad de Madrid se comprometiera a declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la vivienda de Aleixandre, pero el PP se ha negado alegando problemas jurídicos, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios