www.madridiario.es
Defensor del Paciente acusa a Aguirre de 'manipular' la Sanidad

Defensor del Paciente acusa a Aguirre de "manipular" la Sanidad

miércoles 07 de mayo de 2008, 00:00h
La Asociación 'Defensor del Paciente' acusó este miércoles a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de "manipular" con dinero público la sanidad madrileña con la "privatización" de la gestión de los nuevos hospitales o de centros de salud como el Centro de Especialidades (CEP) de Pontones.
"Es increíble cómo está manipulando con un dinero que no le pertenece", indicó la presidenta de la Asociación, Carmen Flores, quien además de referirse a los nuevos hospitales, en los que, según indicó, "no hay profesionales ni los medios suficientes", criticó que el Gobierno regional "cuela al clero en decisiones que nos les compete".

Asimismo, señaló que el Gobierno regional "manda" a los ciudadanos a realizarse pruebas o intervenciones a la sanidad privada, y aseguró que si estos se niegan "se les amenaza con que esperarán hasta dos años más de lo que ya han esperado". Además, reseñó que los médicos de Atención Primaria están en huelga porque los miembros del Ejecutivo regional "son incapaces de escuchar la reivindicaciones justísimas que están haciendo".

Así, matizó que mientras tanto, los enfermos crónicos que tiene que ser vistos por su medico de forma habitual, tiene que "aguantar" porque a la Administración "no le apetece escuchar y ceder" y "colocan a un MIR como responsable de un servicio de Urgencias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.