www.madridiario.es
La escritora María José Codes, 'Premio Río Manzanares'

La escritora María José Codes, 'Premio Río Manzanares'

viernes 23 de mayo de 2008, 00:00h
La escritora María José Codes recibirá el 'X Premio Río Manzanares', de 26.000 euros, el próximo día 3 de junio por la obra 'Control Remoto', que se centra en la adicción al teléfono móvil. Todas las novelas que aspiran a este premio tienen a Madrid como elemento común, puesto que éste es uno de los requisitos de las bases del concurso con la intención de potenciar la imagen de la capital. El jurado ha estado presidido por Luis Mateo Díez.
Esta obra trata acerca de un triángulo amoroso en el que uno de los protagonistas tiene una relación amorosa a escondidas del otro, para lo cual utiliza dos teléfonos móviles distintos, que los lleva siempre consigo y de los que está pendiente de forma obsesiva, convirtiéndose en víctima del control de los teléfonos, debido a los mensajes, llamadas perdidas o situaciones encontradas.

El jurado presidido por Luis Mateo Díez, académico del la Real Academia de la Lengua, e integrado por Ignacio Amestoy, director de la Real Escuela superior de Arte Dramático; Luis Alberto de Cuenca, experto en Filología Clásica y poeta; los escritores Manuel Longares, Clara Sánchez, y Juan Van Halen y los periodistas Ángel del Río, Pedro Montoliú, Germán Temprano y José Manuel Villanueva han considerado que esta novela es una historia intimista con una "hermosa y perturbadora metáfora sobre la infidelidad, escrita con referencias legendarias y una poderosa estructura narrativa".

La autora, María José Codes, es licenciada en Historia del Arte y máster en Creación por la escuela de Letras de Madrid. Actualmente es profesora de escritura creativa y ha escrito otras dos novelas, la 'Alcoba de arena' y 'No cantes, Victoria', aunque ninguna de ellas ha sido editada aún. Además, en el año 2006 ganó el 'Premio Platero del Club del Libro' en español de las Naciones Unidas en Ginebra. La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) concede este galardón, enmarcado en la Feria del Libro, y en él puede participar cualquier escritor con una obra original e inédita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.