www.madridiario.es
Madrid acoge el Día y la Noche de los Museos este fin de semana

Madrid acoge el Día y la Noche de los Museos este fin de semana

El Ayuntamiento de Madrid organiza, a través del Área de Gobierno de Economía y Empleo y el Patronato de Turismo de Madrid, el Día y la Noche de los Museos, que se celebrará este fin de semana.
El Día Internacional de los Museos (18 de mayo), promovido por el Consejo Internacional de Museos al que se suman museos de todo el mundo, y La Noche de los Museos (17 de mayo) pretenden establecer una oportunidad especial para promocionar estas instituciones entre los turistas que visitan la Ciudad de Madrid en estas fechas, ya que ampliarán su oferta cultural, organizando actividades diversas y aperturas nocturnas.

Numerosos informadores turísticos del Patronato de Turismo de Madrid realizarán una campaña especial informativa entre los días 15 y 18 de mayo, en la zona Centro, el eje Prado-Recoletos, el parque del Retiro y la plaza de toros de Las Ventas, así como en los diferentes centros y puntos de información turística de la ciudad; a fin de difundir entre nuestros visitantes la oferta museística de la ciudad y las diferentes acciones especiales programadas.

El día 17, con motivo de la Noche de los Museos, los puntos de información turísticas de la plaza de Cibeles y Atocha realizarán una apertura especial hasta las 24.00 horas. Pero además, el día 18, para conmemorar el Día de los Museos, el Patronato de Turismo de Madrid ofrecerá tres visitas guiadas gratuitas: al Museo Sorolla (a las 11.00 y 13.30 horas); al Museo del Ferrocarril (a las 13.00 horas) y a la exposición conmemorativa del 2 de mayo, “Madrid 1808” en sus dos sedes, “Ciudad y Protagonistas” en el Centro Cultural Conde Duque y “Guerra y Territorio” en el Museo de Historia (a las 17.00, 18.00 y 19.00 horas).

Los museos son uno de los más importantes recursos culturales de nuestra ciudad así como uno de sus principales atractivos turísticos. La Ciudad de Madrid cuenta con 82 museos que recogen desde las primeras manifestaciones artísticas de la antigüedad hasta las más vanguardistas obras de arte contemporáneo. Es sede además de varias de las mejores colecciones artísticas del mundo, conservadas en edificios de máxima representatividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.