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La Comunidad de Madrid promociona las tiendas de barrio entre los más jóvenes

La Comunidad de Madrid promociona las tiendas de barrio entre los más jóvenes

jueves 29 de mayo de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid, a través de la Directora General de Comercio, Carmen Cárdeno, acompañada por el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Usera, Marcos Alonso, entregó este jueves, los premios de la categoría infantil del II Certamen “Dibuja la tienda de tu barrio”, una iniciativa en la que han participado más de 5.000 niños de 22 centros escolares del distrito.




Este certamen se celebra por segundo año consecutivo y forma parte de las actuaciones de promoción que anualmente organiza la Asociación de Comerciantes de Usera (ACU) para impulsar su eje comercial tradicional, constituido por la calle Marcelo Usera y calles adyacentes y configuradas como Centro Comercial Abierto.

El objetivo del concurso es acercar a los niños hacia las actividades del comercio de barrio y también a sus padres, que obtienen descuentos promocionales por la participación en el concurso. Durante el acto, que se celebró en el colegio San Viator, se entregaron los premios a los 6 niños ganadores de las categorías Infantil y Primaria, de edades comprendidas entre los 3 a los 12 años, de acuerdo con la decisión del jurado, formado por miembros de la Asociación.

Los premios han consistido en cheques de compra por valor de 300 y 100 euros en los comercios asociados, además de regalos, diplomas y placas conmemorativas según la categoría del premio, así como un listado de todos los establecimientos del Centro Comercial Abierto de Usera en los que se pueden realizar las compras.

El Gobierno regional, a través de los programas de ayudas de la Consejería de Economía y Consumo, contribuye a la dinamización del comercio del distrito de Usera con diversas iniciativas como es la realización de campañas de promocionales en épocas típicamente comerciales a través de carteles y anuncios de prensa local, o la apertura de una oficina de asesoramiento comercial.

Todo ello canalizado por la Asociación de Comerciantes de Usera, a través del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio de la Comunidad de Madrid (FICOH). Gracias a este Plan el distrito de Usera ha recibido en el período 2004 - 2007 más de medio millón de euros en subvenciones, que han inducido inversiones de más de dos millones tresciento mil euros.
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