www.madridiario.es
Aguirre promete comenzar la segunda circular de Metro en esta legislatura

Aguirre promete comenzar la segunda circular de Metro en esta legislatura

martes 04 de marzo de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid podría comenzar a construir la segunda línea circular del Metro, que descongestionase de viajeros y complementase la línea 6, antes de que acabe la legislatura. Así lo aseguró este martes Esperanza Aguirre, que hizo este anuncio en un chat con lectores de El Mundo.
A pesar de que el viceconsejero de Transportes, Luis Armada, descartó esta misma opción hace un mes (lea aquí la información publicada en Madridiario) por considerarlo "una previsión" para el año 2020, la presidenta del ejecutivo regional se ha comprometido a que los trabajos arranquen antes de marzo de 2011.

"Empezaremos la circular exterior del Metro", explicó Aguirre al ser cuestionada por los proyectos para el suburbano en los próximos cuatro años. Además, añadió que el Metro "irá a Las Rosas, a Mirasierra, a Valdemoro, a La Fortuna y algunos otros sitios que de memoria no recuerdo" y que se cerrará la M-50 "llamándola M-61, por si acaso el Gobierno nos quiere reclamar el copyright".

No es incompatible
Según fuentes de la consejería de Transportes consultadas por Madridiario, ambas declaraciones no son incompatibles. Las fuentes mismas revelaron que el proyecto se encuentra en "fase preliminar" y ya cuenta con los primero estudios previos que están sometiéndose a examen, de manera que, "si es posible", las obras comenzarían en el plazo establecido por Aguirre.

La segunda circular uniría Campamento con Cuatro Vientos y de ahí partiría hacia Carabanchel Alto. Conectaría con Ciudad Lineal, continuaría por la zona norte y llegaría al distrito de Moncloa-Caravaca. Con este trazado descongestionaría los más de 600.000 usuarios diarios que soporta ahora la primera línea.

Reforzar la línea 6
La consejería que dirige Manuel Lamela se ha marcado como prioridad reforzar y poner al máximo la circular 6, ya que su situación en el centro de la ciudad la hace "más operativa". Para ello se adquirirán, como se anunció hace dos meses, 144 coches nuevos, que conformarán 24 trenes y paliarán en parte las contínuas averías.

Conviene recordar que este verano también se sustituirá la catenaria para evitar los problemas eléctricos. En paralelo, y según Aguirre, se seguirán dando pasos hacia adelante para que la circular exterior, la M-40 subterránea, se pueda comenzar a construir antes de 4 años desde ahora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios