www.madridiario.es
Ayuntamiento y oposición de Tres Cantos se acusan de dejar escapar el Festibike

Ayuntamiento y oposición de Tres Cantos se acusan de dejar escapar el Festibike

Los organizadores de Festbike, el Festival Internacional de la Bicicleta que hasta ahora venía celebrándose en el Parque Central de Tres Cantos, han decidido trasladar el certamen de este año a Las Rozas, lo que ha provocado un nuevo enfrentamiento entre el Ayuntamiento (PP) y el partido principal de la oposición, el PSOE.
El Consistorio acusó a los socialistas de criticar el dinero invertido en el festival, que atrajo a más de 7.000 visitantes, casi 100 expositores y 400 marcas, y después lamentar su marcha. Por ello, un portavoz de los socialistas aseguró este martes que su postura era la de rebajar el presupuesto del festival, algo que, en su opinión, demuestra que "el alcalde no ha sido capaz de negociar".

La concejala socialista Verónica Gómez acusó al equipo de Gobierno de Tres Cantos (PP) de haber sido "incapaz" de convencer a los organizadores para que se quedasen. A su juicio, la marcha del certamen representa "una gran perdida para los jóvenes y los aficionados del ciclismo de la ciudad y todas las empresas radicadas en Tres Cantos, que se benefician de la actividad económica que generaba el festival a su alrededor".

En este punto coincidió el portavoz socialista de la localidad, Miguel Aguado, quien aseguró que el Ayuntamiento "ha dejado escapar la oportunidad de albergar una feria tan importante a nivel nacional e incluso internacional. Es una mala noticia que costará mucho tiempo, dinero y esfuerzo compensar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.