www.madridiario.es
Aranjuez pide la retirada del decreto de mínimos en Educación Infantil

Aranjuez pide la retirada del decreto de mínimos en Educación Infantil

miércoles 19 de marzo de 2008, 00:00h
El pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado una moción en la que reclama a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que retire o derogue el nuevo decreto de requisitos mínimos por el que se regirá la Educación Infantil en la región.
La moción, debatida el pasado martes, fue defendida por la concejal de Educación, Lucía Mejía (PSOE), quien dijo que los niños madrileños "tienen derecho a una escuela pública de calidad" y subrayó que las escuelas infantiles en Madrid "han sido modelo en todo el país", por lo que su grupo desea "que se mantenga".

Mejía recordó algunos de los puntos recogidos en este decreto, como los relacionados con los "ratios" de alumnos por aula y docente o la posibilidad de que los centros nuevos no cuenten con patios de recreo.

La propuesta contó con los votos en contra del PP y de ACIPA, cuyos portavoces, María José Martínez y Pilar Quintana, respectivamente, aseguraron que hay comunidades autónomas gobernadas por los socialistas, como Andalucía o Cataluña, que se rigen por decretos aún más estrictos.

Además, Quintana aseguró que el decreto de la Comunidad de Madrid "es idéntico" al Real Decreto del Estado de 2003, que establece las normas sobre educación Infantil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios