www.madridiario.es

Rescatan a un montañero que cayó 40 metros por un canal de nieve

sábado 29 de marzo de 2008, 00:00h
Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron este sábado a un montañero de 36 años que se había precipitado unos 40 metros por un canal de nieve en el Risco de los Claveles, en Peñalara.
Según informó un portavoz de Emergencias 112, a las 15.10 horas un montañero de unos 30 años alertó al 112 del accidente que había sufrido su compañero y facilitó las coordenadas GPS de su situación.

Tres efectivos del GERA y un helicóptero de rescate se dirigieron al lugar indicado y localizaron a los montañeros, uno de los cuales se encontraba herido, con posible fractura de clavícula, tras precipitarse por un canal de nieve de unos 40 metros de caída.

Tras ser inmovilizado en el lugar por los efectivos del GERA, el montañero herido fue trasladado en helicóptero hasta la zona conocida como la Pradera de las COES, donde esperaba una ambulancia del SUMMA para llevarle al hospital de El Escorial.

El risco de Claveles es una de las zonas más escabrosas de toda la Sierra del Guadarrama. Tiene 2.388 metros de altitud y está situado en el noroeste del Parque Natural de Peñalara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios