www.madridiario.es
La Atención Primaria realizará paros este jueves para pedir mejoras

La Atención Primaria realizará paros este jueves para pedir mejoras

jueves 27 de marzo de 2008, 00:00h
Los médicos de Atención Primaria, Ambulancias del SUMMA 112, Emergencias y del Servicio de Atención Rural (SAR) están llamados a realizar un paro parcial de 15 minutos a las puertas de sus centros de salud a las 12.00 horas de este jueves dentro de la huelga convocada por la Federación de Médicos y Titulados Superiores (FEMYTS) para pedir una mejora de las condiciones laborales.
Este paro, que se repetirá por la tarde, desembocará en paros totales el 31 de marzo y 1, 10 y 11 de abril, y en paros en el 50 por ciento de la áreas y SUMMA 112 los días 3, 4, 7 y 8 de abril. La presidenta de Atención Primaria de FEMYTS, Ana Giménez, indicó que los paros afectarán a los seis millones de madrileños, y que están llamados a la huelga alrededor de 4.000 profesionales sanitarios de la región.

Giménez destacó las malas condiciones laborales, la demanda de los facultativos a otros niveles, la alta feminización del sector y la imposibilidad de compatibilizar la vida laboral y familiar como los motivos que han llevado a este colectivo a la huelga. En esta misma línea, indicó que la escasez de médicos es especialmente notable en el caso de los pediatras, "entre los que cada día hay nuevas bajas". "La Administración no cuida a los Pediatras de Atención Primaria", indicó Giménez, quien apuntó que en Madrid "hacen falta alrededor de 320 pediatras para cubrir las vacantes existentes".

FEMYTS también reclama el reconocimiento como personal nocturno de los médicos del SUMMA 112 y la negociación de un nuevo coeficiente de nocturnidad, el pago inmediato de los trienios al personal interino y el reconocimiento de la Carrera Profesional a este colectivo, como marca el Estatuto,además de la puesta en marcha de la bolsa única de contratación de Odontología, entre otras cosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.