www.madridiario.es

Las AA.VV. estudian sumarse a las protestas por el traslado

El Puerta de Hierro se movilizará contra las condiciones del traslado a Majadahonda

El Puerta de Hierro se movilizará contra las condiciones del traslado a Majadahonda

miércoles 26 de marzo de 2008, 00:00h
Los trabajadores no sanitarios del Hospital Puerta de Hierro han decidido movilizarse contra la resolución de la Consejería de Sanidad que externalizará todos los servicios del Puerta de Hierro en su nueva ubicación, Majadahonda, y que rompe las condiciones pactadas con los sindicatos para realizarlo.
La asamblea de trabajadores convocada por la CGT decidió este martes realizar concentraciones en el centro los días 27 de marzo, 1 y 2 de abril en turnos de mañana y tarde y una concentración ante la sede de la Sanidad el 15 de abril.

"Después se decidirán los paros parciales del personal no sanitario y no se descartan otras medidas", según explicó a Madridiario el secretario de organización de CGT-Sanidad, Alfredo Díaz Cardiel. Las cinco asociaciones de vecinos afectadas por el traslado y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) no descartan apoyar los paros.

Cambia lo pactado en 2004
En concreto, los trabajadores acusan a Sanidad de "no cumplir el pacto que los sindicatos, entre los que no estaban CGT ni UGT, firmaron en 2004 para el traslado del hospital a Majadahonda".

"Si era un traslado, todos los trabajadores con el tipo de contrato que fuera (fijos, interinos, eventuales) nos iríamos con las mismas condiciones que aquí. En lugar de eso, ahora se externalizan todos los servicios no sanitarios, no se renueva a los eventuales que lleven menos de dos años y los que acepten el traslado dependerán de una empresa privada en la que cobrarán menos y trabajarán más horas. A los fijos se les da la opción de seguir en su puesto, pero al resto no. Eso incluye a celadores, administrativos, pinches de cocina etc.", denuncian.

Recurrir la resolución de traslado
CGT, que espera la adhesión de UGT y cuenta con el apoyo de trabajadores afiliados a CC.OO., está estudiando jurídicamente la resolución de 18 de marzo que externaliza todos los servicios no sanitarios, tal y como informó Madridiario.

"Esto no es un traslado. Al cambiar las categorías, despedirse personal y saltarse la relación estatutaria de empleados públicos, que pasan a ser trabajadores privados, puede que se esté cometiendo una ilegalidad, y si es así, lo recurriremos en los tribunales", añadió Díaz Cardiel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.