www.madridiario.es
Madrid 2016 descarta el boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín

Madrid 2016 descarta el boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín

Por MDO/E.P.
martes 25 de marzo de 2008, 00:00h
El responsable de Marketing y Patrocinio de Madrid 2016, Ramiro Lahera, descartó este martes el boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín porque "no ayudaría al Tíbet ni al mundo en sí", ya que la conflictiva situación que vive esta zona de Asia "ya estaba antes y hay que arreglarla por otras vías".
A poco que hagan, los Juegos van a contribuir a mejorar este contexto previo en un país cerrado", afirmó Lahera durante la celebración de una jornada de mesas redondas sobre 'El poder de la marca en el mundo del deporte'.

El miembro de la candidatura de Madrid 2016 aseguró que "los derechos humanos preocupan al COI", ya que se necesitan "muchísimas garantías" para celebrarlos, teniendo en cuenta que "es de lo que vive" el organismo. "El deporte une y tiene que desvincularse" de fenómenos como el del posible boicot, concluyó Lahera.

Por su parte, Enrique Sánchez-Guijo, presidente del Comité Paralímpico Europeo, afirmó que "no hay que engañarse" respecto al Comité Olímpico Internacional. "Es una organización política y Jacques Rogge, su presidente, tiene rango de Jefe de Estado", explicó el directivo.

Para Sánchez-Guijo, cuádruple medallista en Juegos Paralímpicos, que se hable de boicot "demuestra el enorme poder del olimpismo". "Una herramienta que debemos utilizar para mejorar la vida en el país anfitrión. China fue una apuesta dura y difícil", aseguró el salmantino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios