www.madridiario.es

Los sindicatos negocian las condiciones del traslado a Majadahonda

El hospital Puerta de Hierro externalizará todos sus servicios

El hospital Puerta de Hierro externalizará todos sus servicios

lunes 24 de marzo de 2008, 00:00h
El personal médico será el único que dependa de la Comunidad de Madrid cuando el hospital Puerta de Hierro sea trasladado a Majadahonda. A pesar de que el hospital seguirá siendo público, la Consejería de Sanidad ha aprobado una resolución por la cual todos los servicios no sanitarios serán gestionados por empresas privadas.
De acuerdo a la resolución de 12 de marzo sobre el traslado de los trabajadores, a la que ha tenido acceso Madridiario, el Puerta de Hierro se convertirá en el primero de los antiguos hospitales que, siendo de gestión directa, externalizará todo aquello que no tenga que ver con la atención médica al paciente.

Según explicaron a este digital fuentes de la sección sindical de CC.OO., la cafetería, la limpieza, seguridad o el mantenimiento del centro ya están en manos de empresas privadas. No así los de personal administrativo, centralita, transporte interno, recepción o esterilización, este sí sanitario, que serán adjudicados. La lista de gestión privada la completarán los servicios de residuos urbanos y sanitarios, conservación de viales y jardines, lavandería, archivos y documentación clínica, desinfectación y desratización, gestión de almacenes y distribución, información y centralita telefónica.

Es la "fórmula apropiada"
La medida se hará efectiva en cuanto se produzca el traslado desde el obsoleto edificio actual, sito en la calle San Martín de Porres, a Majadahonda, previsto inicialmente para los meses de junio o julio.

La sección de CC.OO. recalca que esta decisión "no es nueva en la política de privatización de la Comunidad", ya que la externalización de cafeterías, limpieza, analítica o mantenimiento es norma en la práctica totalidad de los hospitales madrileños y se está aplicando en los de reciente apertura.

Según fuentes de Sanidad consultadas por Madridiario, “se ha considerado que esta es la fórmula apropiada para prestar estos servicios y poder continuar con la apertura de nuevos hospitales en la Comunidad". El Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes o el del Henares, en Coslada, ya siguen esta regla.

Negocian el traslado
En estos momentos los sindicatos están ultimando con Sanidad las condiciones en las que los trabajadores del Puerta de Hierro serán trasladados a la nueva infraestructura, cambio se hará "manteniendo sus puestos y condiciones de trabajo" a pesar de la entrada de empresas privadas.

"Nosotros siempre hemos estado en contra de la externalización, pero hemos conseguido que sean los trabajadores los que elijan si se trasladan o no y que lo hagan manteniendo su puesto y condiciones actuales. A los que no lo hagan, se les ofrecerá un puesto similar en otro centro. Si no, no habríamos firmado por consenso el pacto de traslado. En cualquier caso el personal del Puerta de Hierro seguirá dando un servicio de calidad", tranquilizan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.