www.madridiario.es
González: “Que Gallardón se quede no es ninguna sorpresa”

González: “Que Gallardón se quede no es ninguna sorpresa”

jueves 13 de marzo de 2008, 00:00h
La decisión de Alberto Ruiz Gallardón de permanecer al frente de la Alcaldía de Madrid y no retirarse de la política no ha causado sorpresa en la Comunidad de Madrid. El vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, aseguró este jueves que “no es la primera vez que dice que va dejarlo y no lo hace, y todos sabíamos que lo previsible era que siguiera”.

”Esto le atañe al alcalde, que ha considerado lo que le convenía más y ha tomado una decisión”, recalcó González. El segundo de Esperanza Aguirre valoró así la decisión anunciada este jueves por el alcalde de Madrid y que pone fin a las especulaciones después del sonado enfrentamiento con la presidenta de la Comunidad por ocupar un puesto en la lista electoral del PP en el Congreso de los Diputados.

El Prado-Recoletos, muy negro

Respecto al proyecto estrella de Alberto Ruiz Gallardón, el Eje Prado-Recoletos, González recalcó los problemas de carácter “muy grave” que acarrea el plan presentado por el alcalde para ser aprobado. Conviene recordar que la Comunidad apuesta por soterrar el tráfico mediante un túnel en lugar de redistribuirlo.

”Es un plan que incluye desde la M-30 hasta Embajadores, de Embajadores a Atocha y de ahí a Colón. Se pretende suprimir tráfico del principal eje norte-sur de la ciudad, afectando a todos los barrios colindantes, y reordenarlo entorno al Retiro, lo que supone una afección medioambiental muy grave en el principal pulmón verde del centro de Madrid”, señaló el vicepresidente primero y portavoz.

”Plantea un sin fin de cuestiones que deben ser resueltas y además se encuentra relacionado con otros planes presentados por el ayuntamiento que afectan a la movilidad interior, como es suprimir la mitad del tráfico de la calle Serrano, una vía alternativa norte-sur”, detalló González, que insistió que el planteamiento sólo se aprobará, no dependiendo de las relaciones Aguirre-Gallardón, sino de que “cumpla las determinaciones legales”.

Relaciones “radicalmente distintas” con ZP

González recalcó también durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el “gran trabajo” y la “gran campaña electoral” realizada por Esperanza Aguirre, su disposición a presentarse al lado de Mariano Rajoy y, por el contrario, el “descalabro” sufrido por el PSM y su líder, Tomás Gómez.

Respecto a las relaciones que espera mantener con el nuevo Gobierno central presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, González exigió que estas sean “radicalmente distintas” a las de la pasada legislatura y le instó a que cumpla “con los compromisos que tiene con los ciudadanos de Madrid, que también son españoles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios