www.madridiario.es
Acabar los Teatros del Canal costará un 47% más

Acabar los Teatros del Canal costará un 47% más

jueves 13 de marzo de 2008, 00:00h
El acuerdo para acabar los Teatros del Canal le va a salir caro a la Comunidad de Madrid. Los incumplimientos del plan de obra, los errores técnicos y la indefinición en la fecha de ejecución que motivaron que Juan Navarro-Baldeweg fuera apartado de la dirección de la obra le van a costar más de 30 millones de euros.
Así lo reconoció este jueves el presidente del Canal de Isabel II, vicepresidente y portavoz del Ejecutivo regional, un Ignacio González que se felicitó de que, al menos, se haya llegado a un acuerdo para acabar una de las infraestructuras culturales más importantes de Madrid.

Este acuerdo, alcanzado tras entregar Navarro-Baldeweg los plazos y costes definitivos que se le habían exigido, supondrá que los teatros estén acabados en el mes de septiembre con un presupuesto de 76 millones de euros, muy por encima de los aproximadamente 40 millones establecidos en principio.

Previsión de puesta en funcionamiento
”No puede ser que tras cuatro años el arquitecto siga sin delimitar el proyecto y sin definir su coste. Ahora –tras el acuerdo- el proyecto es ejecutable, pero con un encarecimiento del 47%, aunque al menos así tendremos un plazo cierto y una previsión de su puesta en funcionamiento”, explicó González.

Respecto a la preinauguración que la Comunidad desea hacer del teatro mayor en el mes de mayo, señaló que el plazo de finalización de la obra es “el mes de septiembre” y afirmó no tener conocimiento de la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios