Los Teatros del Canal serán por fin concluidos. Después de tres años de retrasos, el último tras salir Juan Navarro-Baldeweg de la dirección del proyecto, el Canal de Isabel II y el reputado arquitecto han alcanzado un acuerdo con un presupuesto y una fecha de finalización cerrada.
Según adelantaron a
Madridiario fuentes del ejecutivo regional, el arquitecto presentó hace dos semanas, tal y como se le había requerido, un proyecto definitivo que contempla un coste cerrado de 76 millones de euros para que la obra sea entregada en septiembre de este año.
Tal y como informó este digital la Comunidad quiere realizar una
preinauguración del teatro frontal (con capacidad para 900 espectadores) coincidiendo con las fiestas del Bicentenario del 2 de Mayo, aunque el conjunto no estaría terminado hasta al menos cuatro o cinco meses después.

A tal fin se han acelerado los trabajos de adecuación del auditorio, de manera que después de la ceremonia se procedería a pulir los detalles restantes. Fuentes del proyecto aseguraron que el objetivo de la preinauguración sigue en pie y que la fecha de entrega definitiva, el mes de septiembre, se alcanzará "si los trabajos continuan al ritmo actual".
Dos teatros y escuela de danza
El conjunto arquitectónico de los Teatros del Canal lo completarían el centro de danza, dotado de 11 salas y cuyas obras ya han finalizado, y la sala configurable, que permitirá aforos de entre 400 y 800 personas. Tanto los teatros como el centro de danza dispondrán de 26 camerinos colectivos e individuales, 6 vestuarios, una sala de ensayo, 5 talleres, una sastrería y dos montacargas para camiones.