www.madridiario.es

Se cierra la fecha de entrega con un presupuesto de 76 millones

Los Teatros del Canal se acabarán en septiembre

Los Teatros del Canal se acabarán en septiembre

miércoles 12 de marzo de 2008, 00:00h
Los Teatros del Canal serán por fin concluidos. Después de tres años de retrasos, el último tras salir Juan Navarro-Baldeweg de la dirección del proyecto, el Canal de Isabel II y el reputado arquitecto han alcanzado un acuerdo con un presupuesto y una fecha de finalización cerrada.
Según adelantaron a Madridiario fuentes del ejecutivo regional, el arquitecto presentó hace dos semanas, tal y como se le había requerido, un proyecto definitivo que contempla un coste cerrado de 76 millones de euros para que la obra sea entregada en septiembre de este año.

Tal y como informó este digital la Comunidad quiere realizar una preinauguración del teatro frontal (con capacidad para 900 espectadores) coincidiendo con las fiestas del Bicentenario del 2 de Mayo, aunque el conjunto no estaría terminado hasta al menos cuatro o cinco meses después.

A tal fin se han acelerado los trabajos de adecuación del auditorio, de manera que después de la ceremonia se procedería a pulir los detalles restantes. Fuentes del proyecto aseguraron que el objetivo de la preinauguración sigue en pie y que la fecha de entrega definitiva, el mes de septiembre, se alcanzará "si los trabajos continuan al ritmo actual".

Dos teatros y escuela de danza
El conjunto arquitectónico de los Teatros del Canal lo completarían el centro de danza, dotado de 11 salas y cuyas obras ya han finalizado, y la sala configurable, que permitirá aforos de entre 400 y 800 personas. Tanto los teatros como el centro de danza dispondrán de 26 camerinos colectivos e individuales, 6 vestuarios, una sala de ensayo, 5 talleres, una sastrería y dos montacargas para camiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios