www.madridiario.es
El Ayuntamiento adjudica la creación de un centro de formación para la construcción

El Ayuntamiento adjudica la creación de un centro de formación para la construcción

martes 18 de marzo de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ya ha adjudicado la construcción de un centro de formación para la construcción en Vicálvaro que acordó crear con la Fundación Laboral de la Construcción en 2004.
Aunque con retraso, el Consistorio continúa adelante con la creación de un centro docente que contribuya a mejorar las condiciones de este sector profesional. En 2004, la entonces concejala de Asuntos Sociales, Ana Botella, suscribió un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción, patrocinada por la Confederación Nacional de la Construcción y los sindicatos CCOO y UGT.

Desde entonces, el proceso estaba parado. De hecho, los agentes implicados comenzaban a comentar que este centro estaba parado por la burocracia administrativa. Según explicaron a Madridiario fuentes próximas al proceso, en las primeras conversaciones entre las partes, se había acordado la adjudicación directa de una parcela.

Sin embargo, este procedimiento varió y siguió unos cauces más institucionales. Esto enlenteció el proceso, lo que derivó en que la Fundación, y en especial, los sindicatos, se dirigiesen a la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, para que se publicase en el boletín oficial del Ayuntamiento y se sacase a concurso público. De ahí, el motivo de la demora.

Fuentes del Ayuntamiento confirmaron que la parcela ya está adjudicada en Vicálvaro aunque están buscando su ubicación. Actualmente, el procedimiento administrativo se haya en proceso de hacer el concurso público para realizar el diseño y construcción del mismo. Lo que no se sabe es dónde estará el edificio. Se habló de utilizar parte de una parcela municipal situada en la confluencia de la calle de Rivas y la avenida del Parque. La construcción del edificio comenzará después de que acabe el periodo de concurso, lo que podría extenderse hasta dentro de un año.

Un simulador de riesgos laborales en la construcción
El inmueble contará con talleres de formación ocupacional homologada, escuelas del oficio, talleres para fomentar el empleo, aulas teóricas y de informática, una biblioteca, un simulador de riesgos, un campo de prácticas, aparcamientos, jardines y un aparcamiento. La construcción del inmueble ya fue aprobada en el Plan de Ordenación Urbana de 1997.

Fuentes de la Fundación Laboral de la Construcción explicaron la gran importancia de la obra. "Este tipo de centros son vitales para el sector porque mejoran las condiciones de los trabajadores y de la calidad del trabajo en el sector, lo que beneficia a las empresas y los empleados", explica. Desde la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) consideran que se "aportan instrumentos de formación muy positivos para el desarrollo del trabajo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.