www.madridiario.es
Adjudicada la construcción de 542 viviendas en Alcorcón

Adjudicada la construcción de 542 viviendas en Alcorcón

miércoles 18 de junio de 2008, 00:00h
El Consejo de Administración de EMGIASA (Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón) ha aprobado este miércoles la adjudicación de las obras de construcción de 542 viviendas (cinco parcelas) de la tercera fase del Ensanche Sur con una inversión de 47 millones de euros. Estas viviendas irán acompañadas de 813 plazas de aparcamiento y 542 trasteros.
De esta manera, se cumplirá el compromiso del Gobierno municipal de entregar las viviendas de la tercera fase del Ensanche Sur en 2010. Los pisos de la primera fase del Ensanche Sur, donde EMGIASA construirá un total de 6.000 viviendas, estarán listos a finales de este año. Las obras de las viviendas de la segunda fase concluirán a principios de 2009.

El primer edil ha señalado que el conjunto de las obras de urbanización del Ensanche Sur estará listo para el mes de agosto y próximamente se sacará el pliego de condiciones para los 500.000 metros cuadrados de zonas verdes de este barrio.

Para el próximo mes de julio está previsto que se adjudiquen las obras de construcción de las últimas cinco parcelas de la tercera fase del Ensanche Sur, a la espera de que Iberdrola acometa el soterramiento de la línea de alta tensión que pasa por la zona.

Además, se ha aprobado también la propuesta de abrir de manera inmediata un nuevo proceso de presentación de solicitudes y actualización de datos de los interesados en acceder a una vivienda pública en Alcorcón, que estará listo para el próximo mes de septiembre. La novedad de esta convocatoria estribará en que se dará a los adjudicatarios la opción de compra o alquiler.

Se estima que la cifra de solicitantes oscile entre 15.000 y 20.000 personas, para los que se habilitará una oficina especial para la recogida de documentos. Los requisitos para presentar la solicitud son estar empadronado en Alcorcón los dos últimos años o cinco en los últimos ocho años, y que los ingresos no superen 5´5 veces el IPREM.

EMGIASA ha aprobado asimismo la inversión de 368.000 euros para habilitar un Servicio de Oficina y Atención al Ciudadano en las nuevas instalaciones de la grúa municipal situadas en la calle Los Arces.

El Plan Municipal de Aparcamientos, que permitirá poner a disposición de los vecinos de Alcorcón un total de 19.000 plazas  en ocho aparcamientos, tiene además como objetivo el aprovechamiento de sus cubiertas para dotar a la ciudad de otros equipamientos como escuelas infantiles, equipamientos sociales, culturales y zonas de recreo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.