www.madridiario.es
Cientos de personas se concentran en Callao por la sanidad pública

Cientos de personas se concentran en Callao por la sanidad pública

Por MDO/E.P.
domingo 29 de junio de 2008, 00:00h
Varios cientos de personas, cerca de un millar según los convocantes, se ha concentrado este domingo en la madrileña plaza de Callao para exigir a la Comunidad de Madrid "una sanidad 100 x 100 pública y de calidad".
La concentración ha sido convocada como una "asamblea ciudadana" por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM).

A ella han asistido, entre otros, el doctor Luis Montes, que ha leído un comunicado, la secretaria de Política Sanitaria y Consumo del PSM, Macarena Elvira, la concejala madrileña del PSOE Carmen Sánchez Carazo, el edil de IU Ángel Lara y miembros de la directiva de la FRAVM.

Montes ha expresado su "preocupación" porque "en esta legislatura se va a fomentar la privatización, si no total, sí de la mayoría de los centros públicos".

"Llevo 33 años trabajando para la sanidad publica, que es un derecho fundamental que garantiza la igualdad de todos, y con la privatización se corre el riesgo de establecer unos derechos mínimos generales y una asistencia distinta en función de los recursos económicos, que es algo muy duro para los mas débiles económicamente", ha dicho Montes.

Sánchez Carazo ha explicado que lo que piden vecinos, partidos políticos y asociaciones en esta "asamblea" es "una sanidad pública de calidad, con plantillas adecuadas, con financiación pública suficiente, con gestión directa pública".


Esto es, a su juicio, todo lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno regional de Esperanza Aguirre, que "está privatizando diversos centros en nuestra comunidad y que va a cerrar 1.500 camas en los próximos dos años con los planes funcionales de los hospitales Clínico, La Paz y 12 de Octubre, que se han dado a una empresa privada".

"Los ciudadanos y ciudadanas de Madrid están viendo que sus derechos están disminuyendo y que se está destruyendo un elemento clave para la igualdad como es la sanidad pública", ha dicho la concejala socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios