www.madridiario.es
El Pleno aprueba el proyecto Madrid Río con la abstención de la oposición

El Pleno aprueba el proyecto Madrid Río con la abstención de la oposición

Por MDO/Efe
miércoles 25 de junio de 2008, 00:00h
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles el proyecto Madrid Río que pretende convertir la ribera del Manzanares en un parque de 820 hectáreas sobre los túneles de la M-30 soterrada y que contó con la abstención de la oposición que criticó "la ausencia de un plan de financiación".
El plan aprobado este miércoles por el grupo del PP en el Pleno es el resultado del proyecto inicial del Gobierno municipal más algunas modificaciones introducidas por las alegaciones de colectivos sociales y grupos de la oposición, que han sido aceptadas en un 35 por ciento (casi 16.000 de unas 37.000).

Aunque el grueso de las alegaciones del PSOE e IU han sido rechazadas, los dos grupos han decidido abstenerse y no oponerse a un plan cuyo objetivo es "compensar y corregir los destrozos ambientales causados por la reforma de la M-30", ha resumido el portavoz de Urbanismo del PSOE, Pedro Sánchez.

El edil socialista argumentó que el proyecto llevado al Pleno por los populares "no vertebra la ciudad, no clarifica cual será su coste económico -en tanto que no cuenta con un plan de financiación-, no prevé planes de movilidad y seguridad para la zona", y, en esas condiciones, ha defendido, no recibirá el visto bueno del PSOE.

Los socialistas comparten con IU que la figura urbanística para ejecutar Madrid Río no era la de Plan Especial, que ha desarrollado el Gobierno municipal, sino la de modificación del Plan General para la reordenación y mejora de todo el ámbito afectado por el proyecto. También han coincidido los dos grupos de la oposición en que el plan debería de haber tenido la Declaración de Impacto Ambiental que no tuvo la reforma de la M-30, así como una mayor participación ciudadana.

La oposición sí ha logrado, a través de sus alegaciones, excluir el ámbito de la Casa de Campo del Plan Especial argumentado que este espacio natural ya va a contar con su propio Plan Director. La delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, ha defendido, sin embargo que el proyecto tienen como objetivo el reequilibrio territorial y la puesta en valor el río Manzanares e integrarlo en la vida en la ciudad y en la vida de sus ciudadanos, a modo de los grandes ríos de otras capitales como París o Londres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios