www.madridiario.es
Más sueldo para los directores de Infantil, Primaria y Especial

Más sueldo para los directores de Infantil, Primaria y Especial

miércoles 04 de junio de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid subirá el sueldo a los directores de los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial, según anunció este miércoles la consejera de Educación, Lucía Figar, que participó en la Asamblea General de este colectivo reunido en el IES Virgen de la Paloma.
Figar señaló que llevarán a cabo un aumento de la remuneración de los directores que se tendrá que estudiar a principios del curso que viene. "Nos reuniremos en otoño con la Junta de Portavoces e intentaremos llegar a un acuerdo antes de que termine el año", indicó ante los aplausos de los asistentes a la asamblea.

Precisamente, una de las peticiones que habían ratificado en el Plan de Propuestas para presentar a la Consejería de Educación hacía hincapié en este punto. Así, el vicepresidente de la Junta, Santiago Gómez, pidió el "reconocimiento, dignificación y valoración de la función directiva, que pasa en primer lugar por un reconocimiento económico".

Gómez, que indicó que este "reconocimiento económico" supondría un aumento "sustancial" del Complemento Específico de Dirección, basó su petición del incremento salarial en el "progresivo" aumento de obligaciones, responsabilidades, y cargas de gestión que les ha convertido en "gerentes de medianas o incluso grandes empresas", pero con "contraprestaciones económicas irrisorias".

Asimismo, indicó que tras este primer reconocimiento, vendrían otros, "como un mayor reconocimiento social, institucional" y a nivel nacional, la consideración, dentro del Estatuto de la Función Pública Docente de la Función Directiva, que "actualmente no aparece ninguna referencia", y la consideración del Director como autoridad pública.

Por ello, hizo referencia a las propuestas de FEDADI (Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos Públicos), que en su última reunión celebrada en Gijón los días 8, 9 y 10 de mayo, hablaron de este punto.

Los orientadores, en los colegios
Otra de las novedades anunciadas es que los orientadores escolares estarán a partir del próximo curso dentro de los propios colegios de Educación Infantil, Primaria y Especial de la Comunidad de Madrid, y dependerán directamente de los equipos directivos de los centros.

La portavoz de Educación de IU en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, indicó que esta decisión de incluir al orientador como un miembro más en el colegio hace que la figura como tal "pierda calidad y autonomía" puesto que a partir de ahora, serán los propios directores de los centros los que tengan la última palabra en sus actuaciones.

Resultado de la prueba de Primaria
Lucía Figar aprovechó el acto para explicar que seis de los diez primeros colegios con mejor puntuación en la prueba de 6º de Primaria que la Comunidad de Madrid llevó a cabo el pasado 8 de mayo son centros públicos.

Ésta es la primera y única información que de momento la Consejería de Educación ha dado sobre esta Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) a la que se sometieron por cuarto año consecutivo cerca de 57.000 alumnos madrileños de los casi 1.300 colegios de Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid.

Figar explicó que este dato es "muy positivo" y demuestra la calidad de la enseñanza pública, pese a las críticas que en los últimos meses el Gobierno de Esperanza Aguirre ha recibido de sindicatos, profesores y padres, que le acusan de querer privatizar la Educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios