www.madridiario.es
Ferran Barenblit, nuevo director del Centro de Arte Dos de Mayo

Ferran Barenblit, nuevo director del Centro de Arte Dos de Mayo

martes 29 de julio de 2008, 00:00h
Ferran Barenblit, hasta ahora director del Centre d'Art Santa Mònica de Barcelona, será a partir de septiembre el nuevo director del Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid,  una decisión tomada por un comité de expertos en arte, según informó este martes el Gobierno regional.
El recientemente inaugurado Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid en Móstoles, tendrá como director, a partir de septiembre, a Ferran Barenblit, nacido en Buenos Aires en 1968. El Comité que designó a Brenblit estuvo evaluando previamente, desde el 17 de mayo hasta el 17 de junio de este año, todos los perfiles y proyectos presentados a concurso público para el puesto de director del Centro de Arte Dos de Mayo en Móstoles.

La decisión fue tomada en la semana del 14 de julio, tras la reunión del Comité de Expertos integrado por, Rafael Doctor, director del MUSAC; Lourdes Fernández, directora de ARCO; José Guirao, director de la Casa Encendida; Isabel Rosell, directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, y Carlos Urroz, asesor de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

Barenblit estudió Historia del Arte en la Universidad de Barcelona y Museología en la Universidad de Nueva York. Entre 2002 y 2008, dirigió el Centre d'Art Santa Mònica de Barcelona. A lo largo de su paso por el centro se inició un nuevo proyecto en 2003 basado en la investigación y la acentuación  de nuevos trabajos para hacer acercar el arte al público o lograr la complicidad con artistas, comisarios y críticos. Entre 1996 y 2002, Barenblit se hizo cargo de numerosos proyectos como la exposición Ironía, así como de la programación del Espacio 13 de la Fundación Joan Miró de Barcelona. Durante ese período, colaboró como crítico de arte en diversos medios, entre los que se incluye La Vanguardia (Barcelona), Parachute (Montreal) e InterCommunication (Tokyo). Entre 1994 y 1996 trabajó en The New Museum de Nueva York, como asistente a su Directora, Marcia Tucker.

Ampliación de programación
El Centro de Arte Dos de Mayo, sede de la colección de Arte Contemporáneo de Madrid , cuenta con una superficie total de 6.000 metros cuadrados destinados a múltiples actividades de carácter expositivo y didáctico, siempre relacionadas con el arte y la cultura de vanguardia. Desde su apertura, el centro alberga las exposiciones 'Levantamiento' y 'Ciudadanía'; 'Translating Soy Sauce', de Kristoffer Ardeña; y 'Mil veras mil prinzessinen mil centralias', del colectivo berlinés Discoteca Flaming Star.

En los próximos meses, el Centro de Arte Dos de Mayo complementará sus exposiciones con actividades complementarias como conferencias, visitas guiadas, proyecciones, conciertos, talleres o rutas del arte contemporáneo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.