www.madridiario.es
Alcorcón cede una parcela del Ensanche Sur a la Comunidad para un centro de salud

Alcorcón cede una parcela del Ensanche Sur a la Comunidad para un centro de salud

lunes 28 de julio de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcorcón ha cedido a la Comunidad de Madrid una parcela en el futuro desarrollo urbanístico Ensanche Sur para la construcción de un centro sanitario de atención primaria, en el que el Gobierno municipal calcula que atenderá a 29.000 vecinos en 2011.
El terreno entregado a la Consejería de Sanidad forma parte de las redes locales del Ensanche Sur y se encuentra en el centro de la diagonal que cruzará de un extremo a otro este nuevo barrio, que es el proyecto de vivienda de promoción municipal más importante de la región, con un total de 6.000 pisos de 90 y 100 metros cuadrados a un precio de venta de 113.000 y 123.000 euros.

"Creemos que es importante que por parte de la Comunidad de Madrid se contemple este centro de salud en los próximos presupuestos y se lo haré saber al consejero de Sanidad, Juan José Güemes", ha afirmado el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, tras la Junta de Gobierno Local que este lunes ha aprobado esta cesión.

En cuanto a las características del futuro centro de salud, Cascallana ha advertido que espera que "no se idee ningún tipo de proyecto raro", en el que "al final lo que se establece son una especie de concesiones a multinacionales u otro tipo de empresas".

En este sentido, Cascallana ha señalado: "no se si están por la labor de hacer lo mismo que en educación", en referencia a los terrenos también del Ensanche Sur cedidos a la Comunidad de Madrid en concepto de redes supramunicipales y cuya reversión al Ayuntamiento se va a elevar al pleno municipal del próximo miércoles en desacuerdo con el colegio concertado tramitado para esa parcela.

A diferencia de este caso, en el que el Consistorio y la Administración regional discrepan sobre los fines a los que se puede dedicar un terreno de redes supramunicipales, para el centro de salud se ha entregado una parcela de redes locales en la que, según Cascallana, "está garantizado que su uso es sanitario".
El desarrollo urbanístico Ensanche Sur se encuentra en el sur de Alcorcón limítrofe con Móstoles y las tres fases en las que se están levantando sus 6.000 viviendas públicas finalizarán en marzo de 2009, en 2010 y 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.