www.madridiario.es
Entregan 6.000 firmas en defensa de los Centros de Apoyo al Profesorado

Entregan 6.000 firmas en defensa de los Centros de Apoyo al Profesorado

Los sindicatos CCOO, UGT, STEM y CSIT presentaron este miércoles 6.000 firmas en el registro de la Consejería de Educación, en protesta por el "desmantelamiento" de los Centros de Apoyo al Profesorado (CAP) de la región.
Estos centros de formación docente comenzaron a funcionar hace más de 20 años como soporte institucional de la renovación pedagógica en nuestro país, según indicaron los sindicatos. A su juicio, el Gobierno regional considera "peligroso" el funcionamiento de los 28 CAP que existen en la Comunidad "y procede a su desmantelamiento, dejando desasistidos a los equipos docentes, que tendrán que acabar buscando en la oferta privada lo que ha sido, hasta ahora, un servicio público".

De esta forma, denuncian que la Consejería solo mantendrá cinco de los 28 CAP que componen la red madrileña y que el gasto en formación del profesorado se ha reducido este año en un millón de euros, pasando de los 16 de 2007 a los 15 de este año.

Así, este miércoles a las 11.00 presentaron en la Consejería de Educación más de 6.000 firmas, según indicó la portavoz de la Federación de Enseñanza de CCOO, Mar Fernández. Los sindicatos no descartan que los apoyos al 'Manifiesto en apoyo de la red pública de formación permanente del profesorado de la Comunidad de Madrid' asciendan pronto a 12.000, "pues todavía faltan firmas por llegar". También han creado un 'blog' que seguirá canalizando esos apoyos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.