www.madridiario.es
'10 minutos' denuncia la 'política privatizadora' de Güemes

'10 minutos' denuncia la "política privatizadora" de Güemes

jueves 10 de julio de 2008, 00:00h
La Plataforma '10 minutos' denunció este jueves la "política privatizadora" del consejero de Sanidad, Juan José Güemes como principal causa del deterioro de la atención sanitaria en la Comunidad, y defendió la prescripción de recetas oficiales por parte de cualquier facultativo del sistema público de hospitales.
"La política privatizadora del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid es lo que está originando un deterioro progresivo de la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos y un importante deterioro en la organización y condiciones de trabajo entre los profesionales que los atienden", afirmó la Plataforma.

Más de 200 médicos de Atención Primaria denunciaron el pasado 2 de julio que, desde el 1 de septiembre, dejarían de transcribir todas aquellas recetas que corresponda extender a los especialistas. Así, la Plataforma mostró su acuerdo con que los retrasos producidos por una excesiva burocratización "es un un problema que tiene la Atención Primaria de Salud en la Comunidad de Madrid, pero no el más importante".

No obstante, aplaudió cualquier iniciativa que se tome para corregir "el anómalo funcionamiento de alguna parte de la organización sanitaria, pero no a costa de perjudicar el derecho de los ciudadanos a recibir, sin demoras ni complicaciones, la prestación farmacéutica que les reconoce la ley, ni contribuir a deteriorar aún más el servicio público de Salud".

La Plataforma '10 minutos' lamentó, además, la ausencia de estrategias de presión globales y constantes "frente a esta la política privatizadora de la Consejería en el seno de un movimiento unitario en el que estén representados todos los agentes profesionales y sociales implicados en la Sanidad pública de la Comunidad de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.