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Aguirre asegura que el 30% del presupuesto del desdoblamiento es para medio ambiente

La mortalidad se triplica en la M-501 no desdoblada

La mortalidad se triplica en la M-501 no desdoblada

jueves 21 de febrero de 2008, 00:00h
La mortalidad en el tramo no desdoblado de la carretera M-501, conocida como carretera de los pantanos, se triplica con respecto al tramo que ya cuenta con dos carriles por sentido. Así lo hizo público la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que destacó que el ratio de muertes es de 0,69 en el tramo de la carretera ya mejorada, mientras que es de más de 3 puntos en la parte del trazado que mantiene un sólo carril.
Además, cuestionó a la oposición "si prefiere" incrementar la seguridad o "que los madrileños mueran" en ese tramo. Aguirre contestó así en la Asamblea al requerimiento de IU, que reclamó que, tal y como obliga la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, devuelva la carretera a su estado original y realice la declaración de impacto ambiental requerida.

La presidenta sólo avanzó que, dependiendo de la declaración ambiental, "veremos si continuamos hasta San Martín de Valdeiglesias", y concluyó que la obra actual "es necesaria" para evitar más accidentes.

"El 30% del presupuesto está dedicado a objetivos ambientales, haciendo pasos inferiores para los animales o plantando tres árboles por cada uno de los que se quitan", defendió Aguirre. En cambio, para IU la Comunidad ha cometido un "fraude de ley" que obedece a "intereses especulativos".

32 kilómetros hasta Ávila
La M-501 ya tiene desdoblados y en funcionamiento 22 kilómetros entre la M-40 y Brunete, realizados cuando Alberto Ruiz-Gallardón fue presidente de la Comunidad. Esperanza Aguirre acomete ahora del desdoblamiento de otros 18 kilómetros, desde Quijorna a Navas del Rey, los que han levantado la polémica. Hasta Ávila quedan otros 32 kilómetros por desdoblar que la consejería de Transportes no ha decidido si se ejecutarán.
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