www.madridiario.es

Un jurado internacional decidirá el más adecuado

La alternativa a la A-6 ya tiene tres posibles trazados

La alternativa a la A-6 ya tiene tres posibles trazados

jueves 14 de febrero de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid seleccionará entre tres proyectos finalistas el futuro trazado de la autovía de peaje M-65, la alternativa de pago a la A-6 con la que el ejecutivo regional quiere aliviar la saturación de la carretera de A Coruña, puesto que el Ministerio de Fomento no ha dado el paso para construir la Radial 6.
La consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige Manuel Lamela, ha resuelto la primera fase del concurso internacional de ideas y ha seleccionado las tres mejores de las cinco propuestas recibidas tras el análisis del jurado, "las que mejor pueden resolver las necesidades de desplazamiento en las zonas Noroeste y Oeste".

La primera de las posibilidades discurre por el corredor de la M-503, desde la intersección con la carretera M-600 entre Villanueva de la Cañada y Valdemorillo, y terminaría en la AP-51 cerca de la circunvalación de Ávila. Ahora bien, de optar por ella habrían de construirse un mínimo de 10 kilómetros de túneles.

La segunda opción presenta un corredor  desde la M-600 hacia Ávila, y ofrece tres alternativas en la zona que abarcan desde Zarzalejo hasta Santa María de la Alameda, permitiendo conectar con Ávila a la altura de Adanero.

El último trazado, propone modificar el trazado Este de la M-509, terminando en la A-6 o bien cruzándola en el enlace de San Rafael.

El proyecto, listo en un año
Según explicó el vicepresidente primero y portavoz del gobierno regional, Ignacio González, el próximo paso es encargar a las empresas aspirantes la concreción de sus propuestas, incluyendo estas los debidos estudios de viabilidad, medidas medioambientales compensatorias, conexiones con otras infraestructuras y criterios de ordenación del territorio.

El ganador redactará después el estudio de viabilidad definitivo en un plazo de seis meses. González añadió que "en menos de un año" se tendrá el mejor proyecto de trazado para la M-65 "con el mayor respeto al medio ambiente y las mejores soluciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios