www.madridiario.es
El Proyecto Madrid Río abre este jueves su período de exposición pública

El Proyecto Madrid Río abre este jueves su período de exposición pública

Por Enrique Villalba
jueves 21 de febrero de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha abierto este jueves el periodo de información pública del Plan Especial Madrid Río. Hasta el 21 de abril ciudadanos, asociaciones, e instituciones podrán presentar sus alegaciones y sugerencias a través de cuatro dispositivos: cuatro puntos de exposición, la página web www.munimadrid.es/madridrio, las direcciones de correo electrónico específicas sobre el tema (madridrio@munimadrid.es) y las sesiones de presentación para vecinos.
Para informar de manera clara y abierta a los ciudadanos, se han adaptado varios puntos de exposición. El más importante es el enorme mural de 400 metros situado en la Lonja de Exposiciones de la sede de la Junta Municipal de Arganzuela, el distrito con mayor ámbito geográfico incluido en el Plan Especial, concretamente 2.674.406 metros cuadrados, el 33 por ciento del terreno total.

En dicho "lienzo" se exhiben proyecciones y detalles temáticos de cada una de las intervenciones y se facilita el acceso 'on-line' a la información del proyecto. Además, se incorporan pantallas de visionado de material audiovisual, una historia del río, muestras del arbolado que se va a plantar, áreas infantiles relacionadas y puestos de información y sugerencias. Por la red se podrán contemplar todos los documentos del plan a través de soporte de papel o informático.

También se organizarán en el recinto, en colaboración con los centros escolares y las juntas de distrito, visitas de niños y jóvenes de los colegios de la zona. Se instalarán puntos informativos en la glorieta de San Vicente, la de Marqués de Vadillo, las juntas de distrito de los seis distritos afectados (Moncloa-Aravaca, Centro, Arganzuela, Latina, Carabanchel y Usera) y el área de Urbanismo.

Asimismo, a través del Área de Participación Ciudadana, se van a organizar sesiones de presentación del Plan Especial a los Consejos Territoriales de todos los distritos y, en especial, a los vecinos de los ámbitos incluidos en el Plan. Para este último punto, contarán con el apoyo de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM). Por último, se celebrarán ciclos de conferencias y presentaciones públicas que mostrarán el Plan a los sectores profesionales, con la colaboración de los Colegios Profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios