www.madridiario.es
Dos detenidos por un robo en una vivienda de Colmenar Viejo

Dos detenidos por un robo en una vivienda de Colmenar Viejo

jueves 14 de febrero de 2008, 00:00h
La Policía Local y la Guardia Civil de Colmenar Viejo detuvieron esta madrugada a dos ciudadanos de nacionalidad rumana que, presuntamente, acababan de cometer un robo en una vivienda de una urbanización de la localidad.
La intervención se produjo sobre la 1.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba por la Glorieta del Portachuelo fue alertada por la Guardia Civil de que dos individuos se habían introducido en la finca de una de las calles de una urbanización, procediendo la Guardia Civil a la detención de uno de los presuntos autores del delito y la Policía Local a la del segundo implicado en los hechos.

Tras inspeccionar la pared de la finca, los agentes locales localizaron escondido en la parte inferior de la fachada a un ciudadano de nacionalidad rumana que en ese momento portaba, entre otros objetos, unos guantes de látex, un cuchillo de cocina de 32 centímetros, unos prismáticos de visión diurna/nocturna, una punta planta de destornillador, un teléfono móvil y varias monedas, al parecer, de colección.

Además, el presunto ladrón tenía en su poder numerosas joyas, presumiblemente de bisutería (collares, pulseras, pendientes, colgantes, alfileres, etc), una tarjeta Master Card y un justificante bancario de pago. Junto al detenido, los agentes también encontraron dos bolsas con diversas prendas de ropa y productos alimenticios. Una vez detenido el individuo, la Policía Local inspeccionó los alrededores, localizando el inmueble donde se había cometido el robo: una vivienda en la que había una escalera apoyada en la pared y con una ventana rota en la planta superior. Desde el exterior de la casa, los agentes también apreciaron signos evidentes de haberse revuelto todo el mobiliario.

Tras comprobar que la vivienda no estaba habitada en ese momento, la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. Ambas detenciones son fruto del dispositivo conjunto puesto en marcha por la Policía Local de Colmenar Viejo y la Guardia Civil de la localidad a raíz de los asaltos a viviendas ocurridos hace varias semanas en el municipio, un dispositivo que ha supuesto un incremento de la presencia policial, tanto de agentes uniformados como de paisano de ambos Cuerpos, en las áreas residenciales de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.