www.madridiario.es
Los trabajadores de Iberia son convocados a una concentración en Barajas

Los trabajadores de Iberia son convocados a una concentración en Barajas

Por MDO/Efe
viernes 29 de febrero de 2008, 00:00h
Los sindicatos CTA, CGT, CNT y CESHA han convocado a los trabajadores de Iberia en el aeropuerto de Barajas a una concentración en la Terminal 4 en defensa de los puestos de trabajo y en contra la subrogación de empleados y la externalización de actividades, entre otros motivos.
Los sindicatos, que ya realizaron una concentración el pasado 31 de enero, tienen previsto manifestarse el próximo día 6 de marzo en el marco de las movilizaciones convocadas para "defender los derechos de los trabajadores y los puestos de trabajo".

Fuentes de CGT y CTA explicaron que con la movilización se pretende frenar la subrogación, ya que han dicho que "no es otra cosa que el despido encubierto".

Además, intentan acabar con la subcontratación de actividades que hasta ahora desarrollaba la empresa, entre las que han citado "tripulaciones, montaje de motores y transporte de mercancía" y que supondrían la pérdida de más puestos de trabajo.

En las pasadas elecciones sindicales de Iberia, celebradas el pasado día 30 de octubre en el aeropuerto de Barajas, CCOO obtuvo trece delegados; UGT, siete; CTA, siete; CGT, cuatro; USO, uno, y CESAH, uno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios