www.madridiario.es

Los trabajadores de limpieza de edificios ratifican la huelga prevista para marzo

Por MDO/E.P.
viernes 29 de febrero de 2008, 00:00h
Los 65.000 trabajadores del sector de la limpieza de edificios y locales de la Comunidad de Madrid ratificaron este viernes, reunidos en asamblea, la convocatoria de huelga indefinida a la que han llamado CC.OO. y UGT a partir de las 00.00 horas del próximo día 4.
Así, el paro indefinido afectará a ministerios, hospitales, Metro, aeropuerto, centros de salud, universidades, colegios y Presidencia del Gobierno. Los servicios mínimos fueron aprobados este jueves por la Comunidad de Madrid, que sólo indicó que han sido fijados para Educación, Atención a Mayores, Servicios Sociales y Sanidad.

Según los sindicatos, a los que USO-Madrid manifestó este viernes su apoyo, esta huelga está motivada por "la pasividad que vienen demostrando las patronales nacional y regional, Aelma y Aspel respectivamente, en la negociación del convenio colectivo provincial".

"Al parecer, utilizan las huelgas para aumentar sus cuentas de resultados, ya que los clientes principales no les descuentan nada de la facturación mensual por los días de huelga, que sí son descontados en las nóminas de los trabajadores", explicaron fuentes sindicales.

Los sindicatos reclaman una subida salarial y mejoras sociales para los operarios de mantenimiento afectados por el Convenio Colectivo Provincial, que vendrían a sumarse a los logros conseguidos tras la última huelga en el suburbano de la capital en diciembre y enero y las demás negociaciones en cada empresa.

Paros en Madrid

A los paros de los trabajadores regionales se sumará la huelga indefinida convocada por CC.OO., FSP-UGT y CGT, a partir del día 3, para los 1.700 trabajadores del servicio municipal de recogida de basuras de la capital, que también negocian con Fomento de Construcciones y Contratas S.A (F.C.C) su convenio colectivo.

Así, los sindicatos han ofrecido como servicios mínimos la cobertura del cien por cien para las basuras de hospitales, clínicas o recogida de animales muertos, y del 25 por ciento para las calles de la ciudad, frente a la propuesta de la empresa que coincide en el primer caso, pero prevé también una cobertura completa cada 72 horas, iguales a los servicios mínimos fijados en otras convocatorias de huelga.

Si no se llega a un acuerdo entre sindicatos y patronales, la huelga de limpieza podría llegar a afectar a los colegios electorales que, el día 9 de marzo, abrirán sus puertas para recibir a los madrileños que quieran emitir su voto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios