www.madridiario.es

Lineamadrid tendrá traductores al rumano, chino y árabe

jueves 28 de febrero de 2008, 00:00h
Lineamadrid contará con asistentes en tres nuevos idiomas de atención al inmigrante: el rumano, el chino mandarín y el árabe; gracias al nuevo contrato de servicios de este programa del Ayuntamiento de Madrid.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la contratación de servicios de apoyo para la atención al ciudadano a través de Lineamadrid, por un plazo de dos años y un importe máximo de 23.185.241,92 euros. La nueva partida reforzará los servicios del teléfono 010 y las 21 oficinas de atención al ciudadano existentes en la actualidad ubicadas en los distintos distritos.

El contrato ahora aprobado contempla el establecimiento de niveles de servicio que deberá garantizar la empresa que resulte adjudicataria, estableciendo los estándares mínimos. Eso significa que deberán atenderse al menos el 90 por ciento de llamadas recibidas en todas las franjas horarias y que el adjudicatario resultará penalizado económicamente en caso contrario. Además, se prestarán servicios dirigidos específicamente a las personas con discapacidad, como la traducción a lenguaje de signos en todas las oficinas de atención al ciudadano. También se atenderá a la población inmigrante que requiera apoyo especial, así como a personas extranjeras no residentes en la ciudad. Para ello, aparte de los intérpretes de inglés y francés, se contratarán los servicios de traductores de árabe, chino mandarín y rumano.

También se mejorará el volumen de apoyo tecnológico para evitar desplazamientos y trámites innecesarios. Cabe destacar la herramienta que permitirá enviar mensajes recordatorios a teléfonos móviles o correos electrónicos. Además, se renovará la plataforma tecnológica del servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.