www.madridiario.es
El Ayuntamiento cree que la obra de Barceló mejorará el colegio

El Ayuntamiento cree que la obra de Barceló mejorará el colegio

jueves 28 de febrero de 2008, 00:00h
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, explicó que la obra que se va a realizar en el colegio Isabel La Católica mejorará las condiciones del colegio y de las instalaciones con las que contarán y que no va a redundar en perjuicio de nadie.
El edil explicó que "discusión estaría si se empeoraran las condiciones de los escolares, pero se mejoran. Una pista municipal se va a convertir en polideportivo y les va a permitir tener mayor acceso a estas instalaciones". Además, agregó, con la obra se ampliará el mercado y se construirá una plaza pública.

Estas declaraciones se refieren al anuncio de construcción de un edificio de siete plantas y de 60 pisos de lujo sobre la pista de fútbol del colegio Isabel la Católica, en la calle de Barceló. Este inmueble sufragará la remodelación del mercado y el polideportivo.

La Asociación de Madres y Padres ha pedido que se cancele el proyecto. Dicen que el edificio estará adosado al de Isabel la Católica y dejará sin luz al centro porque es mucho más alto. "Pretendemos paralizar el proyecto, porque no nos parece de recibo que en suelo público se construyan viviendas de lujo para empeorar las condiciones del colegio", comenta Maribel Fuentes, presidenta de la Asociación de Madres y Padres. El concejal del PSOE, José Manuel Rodríguez, ha anunciado que su grupo va a pedir la revisión del proyecto.

Urbanismo considera que "eso no es una parcela de uso público. Al colegio se le dejó ese espacio durante años. Pero eso no significa que sea suyo. No tiene sentido reclamar una cosa de la que no se es el propietario". El proyecto que ganó el concurso no será como se dijo que iba a ser. "Las viviendas no irán en el patio ni habrá pasarela. Estamos estudiando que haya un paso subterráneo", indican en Urbanismo.

Conexión a 13 metros de altura
De acuerdo con el proyecto ganador, una pasarela elevada de 13 metros de altura conectará el colegio con la azotea del mercado para subsanar la pérdida del patio y que los niños tengan recreo. Los padres y madre están especialmente irritados por esta idea. "¿Van a tener que cruzar la pasarela y jugar a 13 metros de altura cada día? ¿Es una broma?", se preguntaba uno de los padres antes de la reunión de este miércoles con la dirección del centro para tratar este asunto. La directora ha reconocido que "el edificio de viviendas es demasiado alto y quitará luz al centro".

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid recordó las características de este plan, que se falló el pasado mes de diciembre. Al final del proceso de ejecución, "las zonas verdes aumentarán en 11.000 metros cuadrados, habrá un nuevo polideportivo de 1.380 metros cuadrados, una escuela infantil, nuevos aparcamientos para residentes y calles peatonalizadas", argumentó Cobo. Además, se aumentará el mercado de Barceló en un 50 por ciento, "pasando de 4.045 metros cuadrados a 6.951", y se crearán 5.300 metros cuadrados edificables de uso residencial.

El nuevo polideportivo variará su ubicación, situándose ahora entre las calles Barceló y Mejía Lequerica, en un nuevo edificio que "albergará en las plantas inferiores usos del mercado, por encima de los vestuarios deportivos y, más arriba, a 20 metros, las nuevas pistas deportivas cubiertas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios