www.madridiario.es
Aguirre acusa al PSOE de llevar dentro un 'machismo rancio'

Aguirre acusa al PSOE de llevar dentro un "machismo rancio"

sábado 23 de febrero de 2008, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado este sábado al PSOE de presumir de progresismo y feminismo "cuando todavía llevan en su interior un machismo rancio" que sacan a relucir, a su juicio, "cuando una mujer les planta cara".
Aguirre, que ha intervenido en un mitin sobre mujer y economía en Madrid, ha asegurado que tiene "varias anécdotas" que prueban estas afirmaciones, la más reciente de ellas las declaraciones del ex presidente del Gobierno Felipe González, en relación a los abucheos a María San Gil, Dolors Nadal y Rosa Díez, por decir que "no se puso a llorar" cuando él sufrió un boicot.

También se ha preguntado, de forma retórica, si las "artistas del canon digital" han dicho algo al respecto y ha destacado que el "integrismo musulmán" de Irán, un país donde "se ahorca públicamente a los homosexuales", pide el voto para el actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que los socialistas acusan al PP de ser "homófobos y machistas".

La presidenta regional ha incidido en que, para su partido, las políticas más "eficaces" para fomentar la economía se basan en una mayor incorporación de la mujer al mercado laboral, algo que, ha comentado, el PP consiguió durante su anterior etapa en el Gobierno, cuando logró "aumentar del 34 al 40 por ciento la tasa de población ocupada que eran mujeres".

"Esa participación sólo ha subido un punto en los últimos cuatro años de Gobierno del PSOE", ha afirmado Aguirre, quien ha agregado que, aunque no le gusta "colgarse medallas", cree que este incremento ha sido posible "gracias a la Comunidad de Madrid", donde dos de cada tres puestos de trabajo creados fueron para mujeres, algo que a su juicio representa "las verdaderas políticas de igualdad".

Ha añadido que para crear empleo es necesario contar con los empresarios, los comerciantes y los trabajadores y no con "los millonarios del canon para que aumenten sus fortunas".

Así, ha abogado por la bajada de impuestos para que los empresarios puedan ser "más competitivos" y por mejorar las infraestructuras, un asunto que en su opinión "se ha descuidado, sobre todo en Madrid".

Respecto al intento de agresión sufrido ayer en Parla por el consejero de Presidencia, Francisco Granados, y el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, la jefa del Ejecutivo regional ha comentado que el alcalde del municipio, Tomás Gómez, ya les había "avisado" de lo que podía ocurrir si iban a visitar el hospital.

En el acto electoral también han intervenido la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, y la presidenta de la Asamblea de Madrid y secretaria de Economía y Empleo del PP, Elvira Rodríguez.

Ésta ha asegurado que "da igual" si existe crisis o desaceleración económica porque al hacer la compra "el pan ha subido un 20 por ciento y los filetes un 30", y ha acusado al Gobierno de culpar "a los americanos" del aumento de las hipotecas y a los "chinos que comen" de la tensión en el mercado de los alimentos.

También ha advertido de que se está perdiendo empleo y que los despidos improcedentes han crecido un 30 por ciento, una situación que puede hacer que España, un país que "en los años" del ex presidente José María Aznar "consiguió estar en primera fila", pierda su "sitio".

Ha incidido en que su partido, el PP, ha hecho "un diagnóstico" del estado de la economía y ya tiene "la medicina". Tras el acto, Aguirre acudió al parque del Retiro, donde recibió a los participantes en una marcha ciclista de las familias afiliadas al PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.