www.madridiario.es
Manifestación en Sol contra la apertura de festivos

Manifestación en Sol contra la apertura de festivos

domingo 17 de febrero de 2008, 00:00h
Unos 200 comerciantes y empresarios, según los convocantes, acudieron este domingo a la concentración promovida en la  Puerta del Sol por la Federación Fecoesur para reclamar la apertura de sus negocios únicamente durante ocho festivos al año en contra de los 22 aprobados por el Ejecutivo regional.
El presidente de Fecoesur, Julio Vallejo, explicó que la concentración también sirve para protestar por la decisión de incluir al barrio del Sol dentro de la Zona de Afluencia Turística, lo que permite a sus comerciantes abrir todos los domingos y festivos del año.

"A nosotros ya nos afectaba la declaración de Zona de Afluencia Turística del centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos, pero también notamos que el consumo de los domingos se traslada además al centro de Madrid", añadió Vallejo, que confirmó la asistencia en la concentración de entidades como la asociación de comerciantes de Gran Vía.

Vallejo añadió que el objetivo de la concentración es "denunciar la situación agónica que vive el sector tras el incremento a 22 días los festivos de apertura al año y la proliferación de grandes centros comerciales". "Se trata de una medida de presión hacia el Gobierno regional, adoptada por la defensa de nuestros empleos y empleados, y para garantizar el fututo del comercio minorista porque, en definitiva, sin los comercios las calles no son nada", dijo.

Así, para hacer "oír la voz del comercio con fuerza y de manera unívoca", la Federación fletó nueve autobuses desde distintos puntos de la zona sur de la región. Asimismo, Fecoesur ha impreso varios centenares de pegatinas con la leyenda 'Por la esperanza del comercio', que se repartieron en la manifestación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.