www.madridiario.es
El Hospital Infanta Sofía abre este lunes sus puertas

El Hospital Infanta Sofía abre este lunes sus puertas

domingo 17 de febrero de 2008, 00:00h
El Hospital Infanta Sofía, situado en San Sebastián de los Reyes, tiene ya registradas 591 citas concertadas y comenzará este lunes a atender a sus primeros pacientes con la apertura de las consultas externas y las pruebas diagnósticas, según informó el Gobierno regional.
Se trata del tercer hospital puesto en marcha de los ocho centros comprometidos durante la pasada Legislatura, tras el Hospital Infanta Elena, situado en Valdemoro y el Hospital del Henares, situado en Coslada. El nuevo centro prestará atención sanitaria a más de 306.000 personas de 53 municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid y cuenta con 283 camas en habitaciones individuales.

"La ambientación de cada habitación, dotada de una mesita, silla articulada, un sofá cama y un espacioso baño, junto con amplios ventanales que, permiten la llegada de luz natural, crean un ambiente confortable y más humanizado", ha destacado el ejecutivo autonómico en una nota.

El nuevo hospital dispone de un total de 11 quirófanos; 49 puestos de atención urgente, 30 boxes de exploración y 37 puntos de observación en el servicio de Urgencias; 124 consultas externas y 50 gabinetes de exploraciones; dos hospitales de día; 22 salas de radiología y 41 puestos de hemodiálisis y 12 de diálisis peritoneal.

Igualmente dispone de una cartera de servicios con 30 especialidades médicas y quirúrgicas.Cuenta también con 7 paritorios individuales en los que se lleva a cabo todo el proceso del parto: dilatación, expulsivo y pos-parto inmediato. En la misma zona de paritorios hay un quirófano de urgencia para realizar cesáreas o intervenciones quirúrgicas en caso de necesidad, evitando así, traslados innecesarios al área de quirófanos.

Desde mañana comenzarán a trabajar en el Hospital Infanta Sofía un total de 233 sanitarios: 78 médicos, 59 enfermeras, 40 auxiliares de enfermería y 41 técnicos. Además, el hospital dispone, asimismo, de una estación de Metro a la puerta, que se integra en la ampliación de la línea 10, y contará con cuatro líneas de autobús: la línea urbana 7 y las líneas interurbanas 152 C, 171 y 180.

Una de las novedades que conlleva la puesta en marcha de los nuevos hospitales y donde la Informática es una herramienta de trabajo indispensable y fundamental es la creación de la Unidad Central de Radiodiagnóstico, que tiene su sede en el Hospital Infanta Sofía. A través de esta Unidad, todos los servicios de Radiodiagnóstico de los nuevos hospitales, están conectados a través de un moderno sistema informático.

Esto permitirá, entre otras cosas, que todas las pruebas realizadas en cualquiera de ellos puedan ser consultadas por cualquier especialista del Hospital Infanta Sofía de manera inmediata a través de varias estaciones clínicas de diagnóstico radiológico de última generación.

Se creará un Centro de Radiólogos Consultores, integrado por radiólogos especialistas en cada área: mama, neuroradiología, radiología de abdomen, tórax y radiología musculoesquelética. Estos especialistas podrán servir de consultores de segunda opinión o de apoyo a cualquiera de los otros hospitales en caso de duda diagnóstica.

La Unidad Central de Radiodiagnóstico permanecerá operativa las 24 horas del día, los 365 días del año y está previsto que se puedan llegar a realizar 900.000 exploraciones radiológicas al año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.