www.madridiario.es
El Ayuntamiento presenta este martes su plan especial del Prado

El Ayuntamiento presenta este martes su plan especial del Prado

lunes 04 de febrero de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid presentará su Plan Especial de remodelación del Eje Recoletos-Prado ante la Comunidad de Madrid para proceder con el siguiente trámite del proyecto, relativa a las prescripciones medioambientales que se debe cumplir antes de ejecutar las obras, según informó la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez.
En un receso del Pleno municipal del pasado jueves, Martínez explicó que "se presentará la documentación el próximo martes y luego se esperará a que la Comunidad diga cuál es el procedimiento ambiental a seguir para cumplir con todas las prescripciones que establezca".

El Ejecutivo autonómico tendrá 40 días para dar su dictamen sobre el proyecto del Eje, tras estudiar el Plan y las alternativas medioambientales que se solicitaron al Consistorio de la capital el pasado mes de noviembre, después de que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, presentara la iniciativa pública y oficialmente. "Las alternativas que presentaremos son las que ya se barajaron y descartaron en 2002 con sus respectivos estudios medioambientales", puntualizó la concejala, añadiendo que no sabe si la Comunidad pedirá más documentación después, por lo que "hablar de plazos es complicado".

Pero si todo va bien, a mediados del mes de marzo debería haber una respuesta del Gobierno regional y, si es positivo, el Ayuntamiento podrá abrir entonces un nuevo plazo de alegaciones públicas y comenzar a tramitar las prescripciones de la Comunidad y a ejecutar el proyecto. Martínez subrayó, asimismo, la importancia de la iniciativa de respaldo por parte de todos los grupos municipales para decidir el modelo de movilidad y el centro urbano que los madrileños quieren".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.