www.madridiario.es
PP y PSOE hacen campaña electoral en el Severo Ochoa

PP y PSOE hacen campaña electoral en el Severo Ochoa

lunes 04 de febrero de 2008, 00:00h
La utilización "electoralista" de la que PP y PSOE se han acusado respecto al 'caso Severo Ochoa' se trasladó este lunes al propio centro de Leganés. El consejero de Sanidad, por parte de la Comunidad, y los socialistas Tomás Gómez y Maru Menéndez por la oposición, visitaron el hospital para afianzar posiciones de cara al 9 de marzo, sabedores de que Madrid es una de las plazas que más desean ambos partidos.
El responsable de Sanidad, Juan José Güemes, acudió al centro en una visita que no constaba en la agenda pública de la Comunidad y se entrevistó con la Junta de Personal. La misma le pidió la readmisión de los médicos cesados, entre ellos el doctor Luis Montes, decisión a la que el consejero se negó por la "falta de confianza" que ya generó su despido cuando estalló el caso.

Según CC.OO., Güemes respondió además que los procedimientos administrativos "seguirán su trámite" y que "garantizará la presunción de inocencia de los expedientados y la "no politización" del procedimiento.

Después, el consejero aprovechó su presencia en el centro para criticar las "cinco falsedades" que "la izquierda política, sindical y mediática quiere instalar" respecto al caso Severo Ochoa. Entre ellas, que la sentencia niegue la existencia de mala praxis, que la Comunidad persiguiese a los médicos o que haya empeorado la asistencia en cuidados paliativos.

Gómez y Soria respaldan a Montes
Mientras Güemes se reunía con la mitad de la Junta de Personal, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y la portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, hacían lo propio en otra área del hospital con el doctor Montes, aunque ni el popular ni los socialistas llegaron a cruzarse en el centro.

Gómez transmitió a Luis Montes su enhorabuena por el sobreseimiento del caso dictaminado por la Audiencia Provincial de Madrid, y pidió de nuevo la dimisión del ex consejero de Sanidad y actual titular de Transportes, Manuel Lamela, y el propio Güemes por acusar de "homicidas" a los médicos del hospital.

A pesar de las reivindicaciones de PSOE, de la Junta de Personal del Severo Ochoa y de los sindicatos médicos, el ministro de Sanidad, Bernat Soria, dejó claro este lunes que el regreso de Montes a la dirección del área de Urgencias es prácticamente imposible.

Soria explicó que, como ministro, sólo puede recomendar su recolocación, pero será la consejería de Sanidad quien decida ya que las competencias están transferidas. "Yo puedo pedirles que recoloquen en su puesto original a Montes, pero las competencias en la asistencia directa las tienen las comunidades. Puedo manifestar mi opinión, hacer una recomendación, pero debo ser respetuoso con las competencias en todas las comunidades autónomas", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.