García Rojo calificó de "escandalosa" la falta de luz en los túneles. Según el edil, esto provoca "una fuerte sensación de inseguridad entre los vecinos que tienen que cruzarlo a diario y que temen ser víctimas de robos".
El socialista añadió que al menos en la mitad de los pasos inferiores para vehículos "la calidad del aire es mala" al presentar "altísimos" niveles de contaminación por monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno. En la calidad del aire denunciada también influye el número insuficiente de ventiladores, según García Rojo.
El Grupo Municipal Socialista solicitó al Área de Obras que instale ventiladores, extractores de humo y dispositivos de ventilación automática en todos los pasos inferiores de vehículos de Madrid, siguiendo la ordenanza de Medio Ambiente.
Pablo García Rojo también solicitó al Ayuntamiento que informe a los automovilistas en las pantallas municipales sobre los túneles que registran una contaminación excesiva en su interior para evitar su uso o para que transiten por ellos con las ventanillas cerradas.
El PSOE exigió un Plan Especial de limpieza e iluminación de estos túneles tras denunciar que el Ayuntamiento de Madrid invierte más de 2 millones de euros en su mantenimiento "pero ni se baldean ni se limpian con regularidad".