www.madridiario.es
Esculturas monumentales de Igor Mitoraj adornan el Paseo del Prado

Esculturas monumentales de Igor Mitoraj adornan el Paseo del Prado

miércoles 20 de febrero de 2008, 00:00h
La Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de Madrid exponen, en una iniciativa pionera, un total de veintiséis esculturas monumentales de la obra del artista Igor Mitoraj en las calles de la capital.
La exposición, que forma parte del programa 'Arte en la calle' de la Obra Social "la Caixa", abre una nueva línea cultural con el objetivo de acercar las manifestaciones artísticas a todo tipo de público, y romper así la barrera que separa a muchas personas de la creación contemporánea.

Con el fin de transformar el paisaje cotidiano, veintitrés de estas obras se distribuyen a lo largo del Paseo del Prado (entre la Plaza de Murillo y la Cuesta de Moyano), mientras que las otras tres se alzan en la plaza del Centro Social y Cultural de la Obra Social "la Caixa" en Madrid.

La inauguración de 'Arte en la calle. Igor Mitoraj en Madrid' tendrá lugar este miércoles, a las 19.30 horas, en CaixaForum (Paseo del Prado, 36). A continuación, se descubrirán las esculturas que componen la muestra y se realizará una visita guiada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.