www.madridiario.es
Gallardón: 'Raúl no te preocupes, habrá otras listas'

Gallardón: "Raúl no te preocupes, habrá otras listas"

Por MDO/E.P.
domingo 17 de febrero de 2008, 00:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha transmitido este domingo personalmente al capitán del Real Madrid, Raúl González, un mensaje de ánimo y le ha indicado que no debe "preocuparse" por no jugar ahora con la selección nacional porque, ha dicho, "habrá otras listas y estarás en ellas".
Ruiz-Gallardón ha pronunciado estas palabras -acogidas por los asistentes como una referencia a la experiencia personal del propio alcalde al quedar fuera de las listas electorales del PP- en el homenaje que se ha brindado al legendario jugador madridista Alfredo Di Stéfano, al que no ha asistido el seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés.

Durante su intervención en el acto, el alcalde se ha dirigido directamente al capitán del Real Madrid y máximo goleador de España desde el 6 de septiembre de 2006, para decirle: "es verdad que no estás en las listas de la selección nacional, pero no te preocupes, porque habrá otras y estarás en ellas".

Ruiz-Gallardón también ha hablado de lo que ha supuesto Alfredo Di Stéfano para el fútbol y de la manera en que este mítico jugador "instaló el espíritu de sacrificio, de luchar hasta el último minuto y contribuir al éxito colectivo", palabras que también fueron interpretadas como una alusión al caso personal del alcalde dentro del PP.

Según Alberto Ruiz-Gallardón, el "espíritu" de Di Stéfano en el fútbol "está vivo en el Real Madrid" y a su juicio quien "lo muestra y lo ejerce como nadie es Raúl". "Hablar de él es hacerlo de un argentino y un español que ha paseado el nombre de Madrid por todo el el mundo", añadió el primer edil. "El Real Madrid ha hecho de él un deportista que ya forma parte de la historia igual y, recíprocamente, Di Stefano ha hecho del Real Madrid un equipo universal", aseveró Ruiz-Gallardón.

El alcalde no sólo alabó la calidad profesional de Di Stéfano ya que elogió su "grandeza" personal porque "nunca reclamó protagonismo ni fomentó ninguna rivalidad interna siendo su mayor preocupación crear equipo y sumar esfuerzos para alcanzar metas comunes".

Gallardón consideró que Alfredo Di Stéfano sigue siendo una referencia para las generaciones más jóvenes. "Ha seducido a todos, nosotros también tenemos un proyecto con el que queremos seducir a todo el mundo, el proyecto olímpico Madrid 2016", afirmó el alcalde, que aseguró que la ciudad quiere también alcanzar el éxito "desde el máximo respeto al adversario, en este caso al resto de ciudades candidatas".

Alfredo Di Stéfano comenzó a jugar en el Real Madrid en 1953. Durante once años fue jugador del equipo blanco jugando 150 partidos en los que marcó 418 goles y consiguiendo, entre otros trofeos, cinco Copas de Europa, ocho Ligas y una Copa Intercontinental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios