www.madridiario.es
Los mayores podrán ir los jueves al teatro por 3 euros

Los mayores podrán ir los jueves al teatro por 3 euros

Por Celia G. Naranjo
viernes 01 de febrero de 2008, 00:00h
Tras darse un baño de multitudes en los cines Callao, cuya sala abarrotaban decenas de jubilados a quienes habían invitado en los centros de mayores prometiéndoles una sesión de cine gratis, Aguirre anunció este viernes que los madrileños de más de 60 años podrán asistir al teatro los jueves por tres euros.
A las doce menos cuarto no cabía ni un alfiler en el patio de butacas de los cines Callao. Solo quedaban libres la mayoría de las butacas del anfiteatro, adonde los jubilados menos puntuales renunciaban a subir nada más ver las escaleras que conducen a la parte de arriba.

En la entrada, la delegada de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, y la consejera del ramo, Gádor Ongil, charlaban mientras aguardaban la llegada de la presidenta. Las doce y diez. "¿Viene o no viene?", preguntaba a los periodistas una señora que no se atrevía a moverse de su asiento por miedo a que se lo quitaran. Por mucho que se estiraba, no lograba ver la nube de fotógrafos y de personalidades que se agolpaba en la puerta, y mucho menos a la presidenta, que se empeñaba en entablar conversación con los empleados del estanco de enfrente. "¿Estáis contentos?", les preguntaba una y otra vez. Ellos se encogían de hombros: "Trabajando, qué remedio".

Después de otro cuarto de hora de saludos y parabienes, la presidenta entraba por fin a la sala, mientras Concepción Dancausa se preparaba para presentar la tercera edición del programa Mayores de Cine. Desde el 1 de febrero hasta el 30 de mayo, los españoles mayores de 60 años y extranjeros de la misma edad con residencia legal en España podrán ir al cine en quinientas salas de la región por un euro, todos los martes no festivos.

La delegada destacó la "excelente acogida" del programa y animó a los mayores a participar. Después cedió el turno a Esperanza Aguirre, que destacó que más de 700.000 personas mayores ya han acudido al cine por un euro en toda la región. Incluso, aseguró, "una señora me dijo que ha visto así sesenta películas". "Sí, sí, sesenta películas", repitió ante los rumores de la concurrencia.

Tras reiterar el compromiso del Ejecutivo madrileño con los mayores —"a ustedes les debemos la mejor España y el mejor Madrid de la historia"—, anunció que en las próximas semanas se presentará un programa similar que permitirá a los jubilados ir al teatro cada juevez por tres euros, arrancando así los aplausos del público.

Después se proyectó de forma gratuita la película 'Ahora o nunca', de Jack Nicholson y Morgan Freeman, tal y como rezaban las invitaciones que habían repartido Ayuntamiento y Comunidad en los centros de mayores para convocar a los jubilados al acto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios