La circular se renueva
Así lo explicó este jueves el vicepresidente primero, Ignacio González, que adelantó que la línea 6, que sufre problemas de averías desde hace varios años, será la máxima beneficiada, ya que serán sustituidos todos los convoyes que actualmente prestan servicio. La circular tendrá 144 coches nuevos, que conformarán 24 trenes para dar servicio a los miles de viajeros que cada día pasan por sus andenes.

Los primeros, en 2010
El portavoz del ejecutivo autonómico destacó que el transporte público de Madrid ganará en calidad y seguridad, ya que los nuevos coches gozarán de la última tecnología. Entre esos avances, los trenes tendrán procesos de frenado regenerativo, materiales resistentes al fuego y humos, sistemas de información de audio y video y sistemas de ayuda a la conducción y el mantenimiento.
Ignacio González, que calificó esta actuación de “importantísima”, añadió que la introducción de los nuevos vagones será “progresiva” y comenzará a realizarse dentro de tres años. Antes de ello, la Comunidad convocará un concurso para adjudicar el contrato. El ganador comprará los coches y después el ejecutivo regional abonará una cantidad en concepto de alquiler.
La estimación es que los primeros coches estén disponibles para entre mediados de 2010 y 2011.