www.madridiario.es
Metro comprará 327 coches y aumentará las frecuencias

Metro comprará 327 coches y aumentará las frecuencias

jueves 24 de enero de 2008, 00:00h
Después de las ampliaciones, Metro de Madrid se someterá a una profunda renovación. La Comunidad ha aprobado una inversión de 775 millones de euros para renovar el parque móvil del suburbano (máquinas y vagones) e incrementar con ello la frecuencia de paso en las principales líneas de la red.
De los 327 coches que Metro adquirirá, 144 se dedicarán a la renovación de la flota, 63 irán a las nuevas ampliaciones de Las Rosas, El Casar, Mirasierra y La Fortuna, y 120 se dedicarán a ampliar el servicio en las líneas ya existentes.

La circular se renueva

Así lo explicó este jueves el vicepresidente primero, Ignacio González, que adelantó que la línea 6, que sufre problemas de averías desde hace varios años, será la máxima beneficiada, ya que serán sustituidos todos los convoyes que actualmente prestan servicio. La circular tendrá 144 coches nuevos, que conformarán 24 trenes para dar servicio a los miles de viajeros que cada día pasan por sus andenes.

La línea 9 (Arganda del Rey-Herrera Oria), que se prolongará hasta Mirasierra, gozará de 14 convoyes de seis coches cada uno. Además las líneas 2 (Cuatro Caminos- La Elipa), 8 (Nuevos Ministerios-Terminal T-4), 10 (Puerta del Sol-Hospital del Sur) y 11 (Plaza Elíptica-La Peseta) tendrán nuevos trenes e incrementará el servicio para acoger el progresivo aumento de la demanda.

Los primeros, en 2010

El portavoz del ejecutivo autonómico destacó que el transporte público de Madrid ganará en calidad y seguridad, ya que los nuevos coches gozarán de la última tecnología. Entre esos avances, los trenes tendrán procesos de frenado regenerativo, materiales resistentes al fuego y humos, sistemas de información de audio y video y sistemas de ayuda a la conducción y el mantenimiento.

Ignacio González, que calificó esta actuación de “importantísima”, añadió que la introducción de los nuevos vagones será “progresiva” y comenzará a realizarse dentro de tres años. Antes de ello, la Comunidad convocará un concurso para adjudicar el contrato. El ganador comprará los coches y después el ejecutivo regional abonará una cantidad en concepto de alquiler.

La estimación es que los primeros coches estén disponibles para entre mediados de 2010 y 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.