www.madridiario.es

También se plantea unificar los colores de los autobuses

La EMT cambia su logotipo institucional

La EMT cambia su logotipo institucional

Por Enrique Villalba
miércoles 23 de enero de 2008, 00:00h
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) está cambiando su imagen de forma gradual. Entre los proyectos que recoge este organismo para esta legislatura, se ha modificado el logotipo tradicional de la empresa y se pretenden unificar los colores de los vehículos de la flota.
Según explica el blog www.espormadrid.org se ha modificado la tipografía del logotipo aunque se conservan los colores de la empresa. Según fuentes del organismo municipal, este cambio es provisional y sólo se produce en la comunicación institucional e interna y en la publicidad de la EMT para "guardar una estética acorde con la campaña de promoción de Madrid que guarda el Ayuntamiento".

Por otra parte, la EMT también estudia unificar los colores de los autobuses de toda la flota. Según explican las fuentes consultadas por Madridiario, Madrid es la única ciudad del mundo cuya flota pública de autobuses se identifica con varios colores.

Desde la EMT pretenden así evitar que los turistas piensen que existen varios operadores de autobús en la ciudad. "Cuando se implantaron los coches de gas la diferencia de colores tenía un sentido, pero ahora está desfasada porque más de 300 autobuses de la flota funcionan con gas". Para remediarlo, se está estudiando diferenciar cada tipo de autobús mediante un sistema de pegatinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios