www.madridiario.es
Aguirre dice que al PSOE no le importa la calidad de la enseñanza

Aguirre dice que al PSOE no le importa la calidad de la enseñanza

domingo 20 de enero de 2008, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acusó este domingo al PSOE de "colectivista" en materia de educación durante el acto de clausura de la Conferencia de Educación celebrada por el PP desde el pasado viernes en Ifema, y aseguró que a sus rivales "no les importa la calidad de la enseñanza".
"El PSOE no cree en las personas como seres únicos e individuales, son colectivistas y les gusta unificar, igualar por abajo porque no les importa la calidad de la enseñanza. No creen en la libertad de los padres para decidir la educación de sus hijos, sino que sólo quieren que los niños reciban la misma educación durante el máximo tiempo posible, sin tener en cuenta sus deseos o sus aptitudes", aseguró Aguirre.

Además, la dirigente del Ejecutivo madrileño añadió que, sin embargo, "los dirigentes socialistas preconizan esta escuela para todos menos para ellos y sus niños, a los que llevan a colegios privados o extranjeros donde no rigen los principios que ellos quieren imponer a otros".

Frente a este modelo, Aguirre preconizó otro proyecto educativo, el del PP, que "tiene diferencias teóricas y prácticas evidentes con el modelo del PSOE y que será una materia clave en las próximas elecciones generales del 9 de marzo".

"Durante la campaña, el PP debe buscar el debate y la discusión para poner en claro esas diferencias y cómo creemos que se puede mejorar la calidad en la educación, que es una materia que importa mucho a todos los ciudadanos, porque la ventaja de nuestro modelo educativo es abismal", aseguró la líder popular.

Así, Aguirre se mostró segura de que "el 9 de marzo los españoles optarán por dos modelos diferentes, el socialista, basado en que cada niño es un número en un sistema colectivo, y el del PP, basado en el desarrollo integral de las personas en libertad".

Libertad de elección
En concreto, el PP apostará, según Aguirre, por un modelo educativo que garantice la libertad de elección de los padres a la hora de elegir qué tipo de enseñanza quieren que sus hijos frecuenten.

"Exigimos la libertad de los padres para elegir la formación que quieren para sus hijos. Es fundamental y es un principio que está en la Constitución. Queremos un sistema educativo que ofrezca diversidad, que ofrezca libertad de elección y que tenga propuestas educativas que se adapten a las necesidades, aptitudes y preferencias de cada niño", apostilló.

Por otra parte, los populares intentarán con sus propuestas "revalorizar el esfuerzo y el trabajo". "El aprobado general es una estafa", opinó Aguirre, quien consideró más adecuado creer en "el esfuerzo personal por aprender e instruirse y en la disciplina, palabra que no gusta a los socialistas", para que los españoles dejen de estar en "los últimos puestos de las evaluaciones internacionales en todas las materias básicas".

"Hay que formar a los niños en la voluntad del estudio, ayudarles a adquirir la formación cultural que les ayudará toda su vida, la cultura general que necesitan para integrarse en un mundo globalizado, dando a cada niño lo que necesita para desarrollar sus intereses y capacidades intelectuales o artísticas", matizó la presidenta regional.

Bajar el listón
Por último, Aguirre se refirió a "la catástrofe social que supone para los más desfavorecidos que el estudio, el trabajo y el esfuerzo deje de ser el método más honesto y más limpio de promoción social".

"El estudio tiene que seguir siendo la forma que tienen los menos poderosos de ascender en la escala social. En el momento en que se iguala por abajo no se permite que los buenos estudiantes, los que se esfuerzan y se privan de más cosas por aprender, obtengan el premio de conseguir mejores puestos sociales", continuó la popular.

Y es que, según ella, "educar a todos por igual es bajar el listón". "Que no nos hablen de buenas intenciones, las buenas intenciones sólo sirven para empedrar el camino del infierno. Queremos la educación que nuestros niños necesitan y se merecen, y los alumnos no están para experimentos sociales pedagógicos que ya han fracasado en todo el mundo", criticó Aguirre.

Por último, la presidenta autonómica concluyó apelando a los ciudadanos para que voten a Rajoy el 9 de marzo porque "podrán ver las diferencias entre las ofertas educativas de los dos partidos". "Es mucho lo que nos jugamos y no estamos dispuestos a aceptar que esto siga así", aseguró.

Y es que para el PP, "si la educación española sigue por esta pendiente a la que la conducen las políticas educativas socialistas, se hará inevitable el descenso de la productividad de la economía española, por muchos esfuerzos de las comunidades autónomas del PP hagan; los jóvenes de este país tendrán problemas crecientes para competir en un mundo globalizado y se empobrecerá su nivel cultural", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.