www.madridiario.es
Las empresas de limpieza de Metro y el comité de huelga rompen las negociaciones

Las empresas de limpieza de Metro y el comité de huelga rompen las negociaciones

jueves 03 de enero de 2008, 00:00h
Las empresas concesionarias del servicio de limpieza de Metro de Madrid y el comité de huelga rompieron este jueves de nuevo las negociaciones para poner fin a la huelga indefinida que el suburbano afronta desde hace ya dieciocho días.
La ruptura de las conversaciones se hizo efectiva tras más de siete horas de reunión, según explicaron fuentes de Metro de Madrid y el sindicato UGT.

La responsable del sector de Limpieza de UGT-Madrid, Carmen Solera, confirmó que la huelga en el metro madrileño seguirá adelante y acusó a las empresas de limpieza de haberse "reído" de los representantes de los trabajadores al mantener en la negociación puntos como la congelación durante tres años del salario de 31,93 euros al día por siete horas de trabajo.

En cuanto al anuncio del Gobierno regional de rescindir el contrato con las empresas de la limpieza, la sindicalista insistió en su tesis de que el anuncio de Aguirre es "un farol".

Asamblea de trabajadores para el sábado
La responsable del sector de Limpieza de UGT-Madrid adelantó que el próximo sábado el sindicato organizará una asamblea de trabajadores en su sede desde las 11.00 horas "para tomar iniciativas e ir a por todas".

Por su parte, Metro de Madrid aseguró que continuará instando a las empresas y los sindicatos a alcanzar un acuerdo lo antes posible, y seguirá garantizando que se cumplan los servicios mínimos "para que los usuarios sufran las menores consecuencias posible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios