www.madridiario.es
El PSOE pide a Aguirre recupere el diálogo con el Estado en 2008

El PSOE pide a Aguirre recupere el diálogo con el Estado en 2008

miércoles 02 de enero de 2008, 00:00h
La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, pidió este miércoles a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que en 2008 el Gobierno de la Comunidad de Madrid coopere con las instituciones del Estado y recupere el diálogo social.
La portavoz también reclamó a Aguirre que "deje de hablar de la Comunidad de Madrid como la locomotora de España puesto que ya no es así", apuntó que otras comunidades autónomas la han superado en crecimiento del PIB y renta per cápita y señaló que desde el año 2000 ésta última ha bajado del 136 por ciento al 129 por ciento.

Menéndez afirmó que Madrid es una comunidad "con grandes potencialidades y una buena situación económica", pero que ya "no es la locomotora" y que Aguirre "debe trabajar para que la región recupere esta posición".

"Para eso es muy importante el diálogo social", afirmó Menéndez, que señaló que "una presidenta de Gobierno regional que tanto pide asumir nuevas competencias es incapaz de mediar con eficacia en un conflicto como el de la huelga de limpieza del Metro de Madrid". Así, apuntó que en las semanas que lleva en marcha esta huelga a Aguirre "sólo se le ha ocurrido anunciar la rescisión del contrato a la empresa", pero que "no ha sido capaz de mediar".

Por último, Menéndez señaló que "uno de los objetivos fundamentales de los socialistas es que la Comunidad de Madrid agilice la puesta en marcha de la Ley de Dependencia durante 2008" y que se eliminen las "trabas" para obtener la Renta de Emancipación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.