www.madridiario.es

En el centro de exposiciones Arte Canal

Más de 90.000 personas han visitado ya la muestra 'ROMA S.P.Q.R'

Más de 90.000 personas han visitado ya la muestra 'ROMA S.P.Q.R'

domingo 20 de enero de 2008, 00:00h
Más de 90.000 personas han visitado ya la muestra 'ROMA S.P.Q.R', que cuenta con 500 piezas procedentes de 29 museos nacionales e internacionales, en el centro de exposiciones Arte Canal, según informó este domingo la Comunidad.
La muestra, que puede visitarse hasta el próximo 2 de marzo, pretende hacer un paseo por la historia y la cultura de la civilización romana, ya que realiza un recorrido por más de 300 años de historia del Imperio: desde su comienzo con Augusto (siglo I a.C.) a su final con Constantino (siglo IV d. C).

La exposición se presenta como un itinerario abierto a través de once ámbitos vinculados y complementarios: 'Grecia en Roma','Símbolos del Imperio', 'Religión', 'Sociedad', 'Economía', 'Arquitectura, paisaje y urbanismo'; 'Juegos, fiestas y espectáculos', 'La casa y la vida cotidiana'; 'El mundo funerario', 'El ejército' e 'Hispania'.

Además, la muestra cuenta con diversos recursos audiovisuales, como gigantografías, hologramas, secuencias de películas y proyecciones. Asimismo, la tecnología permite simular la vida cotidiana en sociedad y vivir las emociones de un combate virtual de gladiadores en el Coliseo.

La exposición, organizada por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II, con la colaboración de la Fundación Canal, puede ser visitada por todos los madrileños hasta el 2 de marzo en el Centro de Exposiciones Arte Canal, en horario de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 horas.

El precio de la entrada general es de 6 euros, y 4 euros para niños menores de 12 años, mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas. Asimismo, se ha creado la página Web www.romaspqr.es, en la que los interesados podrán encontrar toda la información sobre esta muestra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.